Euroefe
 
Euractiv

El Comité de las Regiones aprueba enmiendas sobre el agua e internet presentadas por CLM

CASTILLA LA MANCHA | 06 de marzo de 2017

Foto de archivo del casco histórico de Toledo y el Alcazar. (Foto: EFE/Ismael Herrero)

Toledo (EuroEFE).- El Comité de Regiones de la Unión Europea ha aprobado seis enmiendas presentadas por Castilla-La Mancha entre las que destacan varias relativas a la importancia del agua como recurso humano y a la instalación de los servicios de internet a precios asequibles en todo el territorio de la UE.

En una reciente reunión, a la que asistió la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de la Junta de CLM, Virginia Marco, se aprobó por unanimidad un dictamen sobre un sistema eficaz de gestión del agua que versa sobre la calidad del agua, la escasez de agua dulce y la protección contra inundaciones, según ha informado la Junta.

Los miembros del Comité destacaron la necesidad de inversiones y de un programa de innovación específico.

Otro de los asuntos abordados fue el apoyo a los jóvenes agricultores europeos donde el Comité de las Regiones acentuó que, aunque la reforma de la PAC 2014-2020 haya introducido nuevas medidas para apoyar a los jóvenes agricultores en el establecimiento de explotaciones agrícolas, habría que evitar el exceso de normas burocráticas que impide que los jóvenes agricultores aprovechen de la mejor manera las nuevas medidas.

La dirección general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos elabora mensualmente un boletín que recoge las novedades legislativas, convocatorias de programas europeos, consultas públicas, publicaciones y noticias que surgen en las instituciones y órganos de la Unión Europea y que pueden ser de interés para los ciudadanos, instituciones, agentes económicos y sociales y tejido asociativo de la región.

Este boletín, que comienza su andadura en el año 2000, actualmente se distribuye a algo más de 2.700 destinatarios entre los que se encuentran ayuntamientos, bibliotecas, centros de la mujer, centros educativos, colegios profesionales, cámaras de comercio, así como medios de comunicación, empleados públicos o diputaciones entre otros.

Además, el boletín está disponible en la página web de la Junta de Comunidades y se puede recibir en el correo electrónico si los usuarios se suscriben en la citada página web, o si envían un correo indicando ALTA a la dirección europa@jccm.es.

Regiones

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.