Euroefe
 
Euractiv

Juncker felicita a Rutte por una victoria "contra los extremistas"

HOLANDA ELECCIONES | 16 de marzo de 2017

El primer ministro holandés Mark Rutte (c), del Partido del Pueblo para la Libertad y la Democracia (VVD) este 16 de marzo de 2017, en La Haya (Holanda), tras conocer los resultados de las elecciones legislativas en su país. EFE/REMKO DE WAAL

Bruselas (EuroEFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, felicitó al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, por un triunfo electoral "contra los extremistas" y a favor de Europa.

El portavoz del líder del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, afirmó en su perfil de la red social Twitter que Juncker había hablado por teléfono con Rutte y le había felicitado por su "clara victoria".

"Un voto a favor de Europa, un voto en contra de los extremistas", comunicó Juncker al político neerlandés, de acuerdo con el texto que publicó Schinas.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se dirigió directamente a Rutte en Twitter para felicitarle por su victoria.

"¡Felicidades!", escribió el italiano en su perfil personal.

Según los primeros sondeos a pie de urna, el partido liberal VVD del actual primer ministro habría ganado las elecciones holandesas con 31 escaños y el ultraderechista Geert Wilders ocuparía el segundo lugar con 19 escaños, junto a los democristianos de la CDA y los centristas de D66.

Actualidad

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.