Euroefe
 
Euractiv

Schulz sitúa a España entre países con "reformas exitosas", pese al desempleo

ALEMANIA | 10 de abril de 2017

El presidente y candidato del partido socialdemócrata alemán (SPD) a la cancillería germana Martin Schulz en un mitin de su partido en el Grand Hall-Zollverein, Essen, Alemania, el pasado 2 de abril. (Foto: EFE/EPA/SASCHA STEINBACH)

Berlín (EuroEFE).- El líder del Partido Socialdemócrata (SPD) y candidato a la Cancillería alemana Martin Schulz situó este lunes a España entre los países de la UE donde se aplicaron "con éxito" unas "reformas necesarias", aunque consideró que hay que incentivar la lucha contra el desempleo.

La economía española "volvió a la vía del crecimiento", pero sigue habiendo "demasiados hombres y mujeres jóvenes sin empleo", apuntó Schulz en un encuentro con medios extranjeros, preguntado sobre cuál sería su posición respecto a España, de convertirse en canciller tras las elecciones generales del próximo septiembre.

El Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo debe estar "mucho más centrado" en la creación de empleo, prosiguió Schulz.

El líder socialdemócrata aludió a continuación al "gran interés" de Alemania en que los países de la zona euro "se mantengan de manera estable" en la línea del crecimiento y calificó de "necesarias" las "enormes reformas" implementadas en países como España.

El expresidente del Parlamento Europeo rechazó asimismo que el Gobierno de Angela Merkel, del que el SPD forma parte, criticara en su momento la "flexibilidad" de la Comisión Europea (CE), cuando anuló la multa a España y Portugal por haber incumplido los objetivos de reducción del déficit.

"La posición de un determinado ministro no es la posición conjunta de un Gobierno", zanjó, para precisar que dichas críticas procedieron del titular de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no del Ejecutivo. 

Para saber más:

Martin Schulz, nuevo líder socialdemócrata alemán (análisis EFE DOC)   

Actualidad

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.