Euroefe
 
Euractiv

Isabelle Thomas, eurodiputada: “hay que dejar los anuncios grandilocuentes” con el desempleo juvenil

JUVENTUD | 17 de abril de 2017

La eurodiputada socialista Isabelle Thomas durante una intervención en la Eurocámara, en una imagen de archivo. (Foto: Parlamento Europeo)

Suspendido en 2016 debido a la falta de fondos, el programa europeo para combatir el desempleo juvenil volvió a tomar impulso hace unos días, con una inyección de 700 millones de euros. La eurodiputada socialista Isabelle Thomas explica en una entrevista con EURACTIV, socio de EFE, cómo funciona este programa europeo.

La Garantía Juvenil tiene como objetivo ayudar a combatir el desempleo entre los menores de 25 años en la UE, creando las condiciones para que consigan un puesto de trabajo, unas prácticas o una beca que les facilite insertarse en el mundo laboral.

Con un presupuesto de 700 millones de euros para 2017, el reto es enorme: cerca del 25% de jóvenes europeos está en paro. “Si queremos de verdad que todos los europeos menores de 25 años tengan un trabajo, unas prácticas o algún tipo de aprendizaje profesional, creo que esa suma debería ser más alta”, comentó la eurodiputada socialista francesa (del Grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, S&D).

“Tenemos que ser coherentes (y dar a la UE) los medios para actuar. Si no lo hacemos, haremos anuncios grandilocuentes, grandes discursos, pero no tendremos dinero para sustentarlos”, se lamenta Thomas en la entrevista en video con EURACTIV-Francia.

Los jóvenes como prioridad

Precisamente, la Agencia EFE, con el apoyo del Parlamento Europeo (PE), celebrará el próximo 24 de abril en la sede de la agencia en Madrid un encuentro informativo que busca responder, entre otras, a preguntas clave como: ¿qué más puede hacer Europa por sus jóvenes? ¿Cómo pueden contribuir ellos al proyecto europeo?

Este nuevo EFE Fórum Europa convocará a un nutrido grupo de eurodiputados y universitarios españoles, quienes darán su punto de vista ante los principales retos a los cuales se enfrenta la Unión Europea, tras el “brexit” y el auge de los populismos, en un momento especialmente crítico para la construcción europea, una aventura única que comenzó hace 60 años, con el Tratado de Roma.

Para saber más:

Garantía Juvenil de la UE

Los jóvenes ven en el Parlamento Europeo un aliado ante los retos futuros

Por Cécile Barbière y Fernando Heller

Actualidad

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.