Euroefe
 
Euractiv

Delegación del Parlamento Europeo visita Lima para fortalecer cooperación

PERÚ | 18 de abril de 2017

Imagen de archivo de un colegio electoral en Perú, en los comicios de 2016. (Foto: EEAS) 

Lima (EuroEFE).- Una delegación del Parlamento Europeo visita Lima desde hoy, martes 18 de abril, para reforzar la cooperación con el Congreso y el Ejecutivo peruanos con cuyos representantes abordarán el comercio e inversiones, así como las labores para la reconstrucción en Perú tras los daños por las lluvias, según se informó este lunes.

La comitiva está integrada por los españoles Luis de Grandes Pascual, Ramón Jáuregui Atondo, Agustín Díaz De Mera, Santiago Fisas Ayxelá y el estonio Indrek Tarand, grupo que permanecerá en Perú hasta este jueves.

Los parlamentarios europeos se entrevistarán con el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski; con la titular del Congreso, Luz Salgado, así como con el secretario general de la Comunidad Andina, Walker San Miguel.

Asimismo, se reunirán con el canciller Ricardo Luna; el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Misión de Observación Electoral del Parlamento

De Grandes y Díaz de Mera fueron parte de la Misión de Observación Electoral (MOE) del Parlamento Europeo en las elecciones generales del 2016 y realizarán un seguimiento a las recomendaciones presentadas tras el proceso electoral.

En las reuniones pactadas, los parlamentarios abordarán la reconstrucción y la asistencia a los damnificados por el fenómeno del Niño costero, la implementación del Acuerdo comercial y la promoción de las inversiones europeas en Perú.

Otros temas importantes serán la cooperación entre el Perú y la Unión Europea (UE) en la lucha contra el cambio climático, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, los Derechos Humanos, el desarrollo económico y el apoyo de la UE al programa país del Perú con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Para saber más:

Misión de observación electoral del PE en Perú (informe 2016)

 Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (EUROLAT)

Actualidad

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.