Euroefe
 
Euractiv

El FMI considera que las elecciones reducirán la incertidumbre del "brexit"

BREXIT | 18 de abril de 2017

 Fotografía de archivo de la Union Jack (arriba), la bandera del Reino Unido, ondeando junto a la bandera de Inglaterra delante del Big Ben en Londres, Reino Unido. (Foto: EFE/Facundo Arrizabalaga)

Washington (EuroEFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha apuntado que con la inesperada convocatoria de elecciones generales anticipadas en el Reino Unido para el próximo 8 de junio antes de la negociación del "brexit", quizá lo que se busque es "compensar más incertidumbre ahora, con menos tras los comicios".

"Existe una visión general de que la incertidumbre no es positiva para la economía, pero hemos vivido bastante incertidumbre por ahora", señaló Maurice Obstfeld, economista jefe del Fondo en rueda de prensa de presentación del informe de "Perspectivas Económicas Globales".

Así que quizá, agregó Obstfeld, el objetivo es "compensar más incertidumbre ahora para lograr menos incertidumbre después" de las elecciones en el Reino Unido.

Menor impacto de lo esperado por el "brexit"

Las nuevas previsiones del FMI estiman un menor impacto económico del esperado en el corto plazo por el "brexit", con un alza de los pronósticos de crecimiento para el Reino Unido al 2 % este año y una rebaja al 1,5 % el próximo.

Obstfeld comentaba así la inesperada declaración en su residencia oficial de Downing Street de la primera ministra británica, Theresa May, que hoy comunicó su decisión de no esperar hasta 2020, el año previsto para la próxima cita electoral.

La líder "conservadora, que sucedió a David Cameron el pasado julio sin pasar por las urnas tras la victoria del "brexit" en el referéndum del 23 de junio, argumenta que el Reino Unido debe contar con "un liderazgo estable" de cara a las negociaciones con Bruselas para la salida del país de la Unión Europea (UE). 

Para saber más:

► Theresa May anuncia elecciones anticipadas para el 8 de junio en el Reino Unido (EuroEFE)

Actualidad

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.