Euroefe
 
Euractiv

Una delegación del Parlamento Europeo visita Bolivia para analizar la transformación del país

BOLIVIA | 19 de abril de 2017

Una mujer boliviana en el altiplano, en una imagen de archivo. (Foto:Comisión Europea/ECHO)  

La Paz (EuroEFE).- Una delegación del Parlamento Europeo analiza hasta este viernes en Bolivia las transformaciones políticas, sociales y económicas del país andino en los últimos años, informaron fuentes del ministerio boliviano de Asuntos Exteriores.    

La delegación, integrada por cinco eurodiputados del Parlamento Europeo y otros miembros del Subcomité de Derechos Humanos de la institución, se reunieron ayer, martes, en La Paz con el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, durante una visita al país que se prolongará hasta el 21 de abril.

El presidente del Subcomité de Derechos Humanos, el rumano Christian Preda y los eurodiputados Francisco Assis, Ana Gomes (ambos de Portugal), Ignazio Corrao (Italia) y Joachim Zeller (Alemania) son los máximos representantes de la delegación y viajan acompañados de varios asesores e intérpretes.

Según un comunicado de la Cancillería boliviana, la viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, que también estuvo en la reunión, y Huanacuni conversaron con los diputados europeos sobre las transformaciones del país en los últimos años y el estado de los Derechos Humanos.

Entre otros temas, los miembros del Subcomité se interesaron por la igualdad de oportunidades y la educación en Bolivia, además de sobre la relación de Bolivia con el Mercosur y otros procesos de integración en América Latina.

Delegación del Parlamento Europeo en Perú

Por otro lado, otra delegación del Parlamento Europeo visita Lima desde ayer, martes, para reforzar la cooperación con el Congreso y el Ejecutivo peruanos con cuyos representantes abordaron el comercio e inversiones, así como las labores para la reconstrucción en Perú tras los daños por las lluvias, según se informó este lunes.

La comitiva está integrada por los españoles Luis de Grandes Pascual, Ramón Jáuregui Atondo, Agustín Díaz De Mera, Santiago Fisas Ayxelá y el estonio Indrek Tarand, grupo que permanecerá en Perú hasta este jueves.

Para saber:

Perú y la UE (EEAS)

La UE y las relaciones con Bolivia (documento del EEAS)

Actualidad

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.