22 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x110

Sánchez se erige en el único capaz de derrotar a las derechas, mientras Casado y Rivera se disputan el centro derecha

  Los candidatos a presidir el Gobierno de España tras las elecciones generales, Pablo Casado (PP) (i); Pablo Iglesias (Unidas Podemos) (2i); Pedro Sánchez (PSOE) (2d) y Albert Rivera (Cs) (d), antes del inicio del segundo debate electoral a cuatro celebrado este martes en la sede de Atresmedia, en Madrid. EFE/JuanJo Martín

 Los candidatos a presidir el Gobierno de España tras las elecciones generales, Pablo Casado (PP) (i); Pablo Iglesias (Unidas Podemos) (2i); Pedro Sánchez (PSOE) (2d) y Albert Rivera (Cs) (d), antes del inicio del segundo debate electoral a cuatro celebrado este martes en la sede de Atresmedia, en Madrid. EFE/JuanJo Martín

Madrid (EuroEFE).- El presidente del Gobierno español y líder socialista, Pedro Sánchez, pidió este martes el voto para su partido, el "único" que según él puede derrotar a los partidos de derecha y al ascenso de la ultraderecha.

Sánchez, en el segundo debate televisado de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, pidió "concentrar todo el voto posible en el único partido que puede derrotar a las dos derechas y a la ultraderecha".

El debate reunió, igual que el de la víspera, a Sánchez (PSOE) con Pablo Casado (Partido Popular, PP, conservador), Albert Rivera (Ciudadanos, C's, liberal) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos, izquierda), aunque con un formato diferente que permitió una discusión más dinámica.

Casado volvió a atacar a Sánchez por sus políticas económicas, que aseguró llevarán al país a la ruina, y le acusó de cerrar pactos con independentistas catalanes y vascos, algo que el jefe del Gobierno rechazó tajantemente.

En cambio, prometió bajar los impuestos con ello crear 400.000 puestos de trabajo. "Somos la única alternativa a Sánchez", afirmó.

Casado y Rivera se disputan el centro derecha con un duro enfrentamiento

Rivera, igual que el lunes, volvió a adoptar una estrategia más agresiva, no solo contra Sánchez sino también contra Casado, en un intento de destacar sobre Casado y lograr la primacía entre las formaciones de centroderecha y derecha.

Criticó sucesivamente a los anteriores gobiernos de PP y PSOE, por sus políticas, como las de empleo. "Hay que hacer algo distinto, hay que innovar, hay que hacer políticas nuevas", propuso.

Iglesias recalca su disposición a formar gobierno con los socialistas

Por su parte, Iglesias recalcó su disposición a formar un gobierno con los socialistas, pero insistió a Sánchez en que no deje en el papel algunas de sus promesas sociales y se atreva a llevarlas a la práctica.

Sánchez, intentando adoptar un aire presidencial, enumeró muchas de las medidas aprobadas por su Gobierno en sus diez meses de vida, especialmente las de carácter social, y propuso un blindaje en la Constitución del sistema público de pensiones de jubilación. 

El minuto de oro

Sánchez: Solo el PSOE puede ganar a las dos derechas y estamos muy cerca

Sánchez ha perfilado en su minuto de oro del debate de Atresmedia sus dos certezas: que si el PP, Cs y Vox suman mayoría el 28 de abril "harán en España lo que han hecho en Andalucía" y que el único partido que puede ganarles es el PSOE. "Estamos muy cerca. Les pido que lo digan alto y claro votando al PSOE", ha concluido Sánchez el debate, después de pedir a los ciudadanos, como también hizo ayer en el debate de RTVE, una "enorme moción de censura social" para frenar la desigualdad, la confrontación y la corrupción.

 

 

Casado pide el voto unido en el PP para no "dividir" a los españoles

Casado ha pedido este martes el apoyo para su partido el 28A ya que es necesario "unir el voto porque si no se dividirá a los españoles" y ha advertido de que si se dispersa el voto "constitucionalista" entre Vox y Ciudadanos eso beneficiará a Pedro Sánchez. Ha asegurado a los electores que "el único valor seguro" es el PP. Por eso, ha pedido el voto para "defender sin complejos la unidad nacio

 

Rivera pide el voto a los españoles: Juntos somos imparables y más fuertes

Rivera ha utilizado su último minuto para recordar los valores de esfuerzo y de libertad que le han inculcado sus padres y recalcar que los españoles son "también su gran familia" y que juntos son "imparables y más fuertes".Tras insistir en que está orgulloso de ser catalán y español, Rivera ha hablado también de su hija, Daniela, que cumple ahora ocho años, para defender que hay que mirar hacia adelante: "Nuestros hijos son el futuro", ha dicho. Ha dicho que quiere ser el presidente "que piense en el futuro de España" y ha pedido el voto para que el 28 de abril se pueda hacer historia.

Pablo Iglesias, a los electores: "Cuando la gente se mueve, cambian cosas"

Iglesias, ha recordado este martes a los electores que "cuando la gente se mueve, cambian cosas" y les ha dicho que, pese a los poderes, son ellos los que escribirán la historia en las elecciones de este domingo. "La historia no está escrita y el próximo domingo la historia la escribes tú. ¡Sí se puede!", ha finalizado el líder del partido morado en el 'minuto de oro' del debate electoral de Atresmedia, que no ha agotado, puesto que le han sobrado unos 15 segundos.

El momento estelar

El intercambio de libros entre Sánchez y Rivera, que arrasa en las redes

El segundo debate electoral ha estado plagado de gestos, detalles y comentarios de los candidatos que han alimentado la charla en las redes sociales, como el intercambio de libros entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, el rollo de papel de los casos de corrupción del PSOE andaluz o el gráfico sin ejes de Pablo Casado.

Durante las más de dos horas de contienda televisada, los cabezas de lista, salvo Pablo Iglesias, han repetido su estrategia de mostrar papeles y fotos para atacarse, lo que ha dado munición a los internautas para generar memes y bromas.

En el Día del Libro, el episodio que más juego ha dado ha sido cuando Rivera le ha entregado a Sánchez su polémica tesis.

"Le he traído un libro que no ha leído", ha afirmado con sorna el dirigente de Cs en alusión al supuesto plagio.

Ha reaccionado rápido el candidato del PSOE, que le ha regalado el libro de Fernando Sánchez Dragó en el que entrevista al líder de Vox, Santiago Abascal. 

El ausente Abascal: Abascal desdeña los debates con "los cuatro jinetes del apocalipsis nacional"

 El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha desdeñado este martes el debate televisado con los que ha denominado "los cuatros jinetes del apocalipsis nacional", desde el mitin que ha celebrado en la plaza de toros de Las Rozas casi de forma paralela.

Abascal estaba invitado al debate de esta noche en Atresmedia, pero la Junta Electoral Central impidió su presencia debido a los principios de proporcionalidad que establece la ley electoral, en relación con los resultados obtenidos en comicios anteriores.

Tras dos días de debate, los candidatos se vuelven a repartir la península

Los cuatro candidatos principales a la Moncloa han pasado las dos últimas jornadas en Madrid, participando en los dos debates televisados de la campaña, pero a cuatro días de acudir a las urnas, volverán a repartirse por la península para hacerse con los últimos votos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, partirá hacia Badajoz para participar en un acto electoral junto al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y acabará la jornada en el norte, en Gijón, con otro mitin .

Pablo Casado, el candidato del PP, llegará a tres provincias andaluzas -Sevilla, Málaga y Granada-, mientras que el expresidente José María Aznar protagonizará otro acto del partido en Albacete, acompañado de algunos dirigentes populares de esa región.

Barcelona acogerá a Pablo Iglesias, el secretario general de Unidas Podemos. Por su parte, el líder de Cs, Albert Rivera, viajará a Valladolid con candidatos a diputados del Congreso y del Parlamento Europeo.

Por Rafael Cañas y el equipo de política de Nacional  (edición: Catalina Guerrero)

Para saber más:

► El primer debate electoral acentúa los bloques a izquierda y derecha en España

 Semana clave en las elecciones legislativas españolas más inciertas

¿Qué piensan de Europa las principales fuerzas del espectro político español?

Histórico de noticias
May ofrece a los diputados votar sobre un segundo referéndum del "brexit"

Londres  (EuroEFE).- La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha avanzado este martes que la tramitación del proyecto de ley del "brexit"...

Empieza la XIII legislatura española con bronca y división de partidos

Madrid (EuroEFE).- La bronca marcó la primera sesión del nuevo Parlamento español, lo que augura una legislatura tensa, pues los diputados de extrema...

Pulso entre La Liga y Cinco Estrellas en Italia sobre el tablero de las elecciones europeas

Roma (EuroEFE).- Los dos partidos del Gobierno italiano, el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, medirán sus fuerzas en las elecciones...

La legislatura arranca con tensión por la presencia de parlamentarios presos

Madrid (euroEFE).- La XIII Legislatura española arrancará este martes en el Congreso y en el Senado con la tensión que entre los partidos provoca la...

Volt Europa, primer partido que se presenta en ocho países de la UE

Madrid (EuroEFE).- Volt Europa, el primer partido político que concurre de forma simultánea en ocho países de la UE en las elecciones europeas del 26 de...

"Fact-checking" ¿de verdad ganará el partido de Le Pen las europeas?

París (EA.fr)/Madrid (EuroEFE).- El Agrupamiento Nacional (Rassemblement National) de Marine Le Pen y La República en Marcha (LREM) de Emmanuel Macron...

Bruselas sigue con "incredulidad" la crisis austriaca en la recta final de las elecciones europeas

Viena (EuroEFE).-  Un vídeo con cámara oculta. Un escándalo de corrupción. Elecciones anticipadas. Ruptura de la alianza de Gobierno. Esa ha sido la...

Los cuatro diputados catalanes presos recogen su acta

Madrid (EuroEFE).- Los diputados electos Oriol Junqueras (ERC), Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull (JxCAT), que se encuentran en prisión preventiva,...

El "brexit" castiga a los grandes partidos británicos y alza a los eurófobos

Londres (EuroEFE).- La parálisis en el proceso de salida de la Unión Europea (UE) amenaza con castigar a los dos principales partidos británicos,...

El Reino Unido, ante las elecciones europeas que nunca quiso celebrar

Bruselas (EuroEFE).- Nunca fue la intención del Gobierno británico y ha tratado de evitarse hasta el último minuto, pero el calendario y la legislación han...

Merkel insta a luchar contra "el nacionalismo que avanza" en Europa

Zagreb (EuroEFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy en Zagreb, en un acto de la campaña a las elecciones europeas del Partido Popular Europeo...

Pasen y vean los candidatos a las elecciones europeas más curiosos

Bruselas (EuroEFE).- Desde la actriz francesa Brigitte Bardot, hasta la leyenda del tenis rumano Ilie Nastase, pasando por el expresidente catalán huido...

La ultraderecha saca pecho en Milán

Roma  (EuroEFE).- La plaza del Duomo de Milán se convirtió este sábado en la plataforma de lanzamiento del desafío a la Unión Europea de las fuerzas...

Austria: miles de austriacos piden el adelanto de los comicios legislativos a una semana de elecciones europeas

Viena (EuroEFE).-Austria celebrará elecciones anticipadas después del verano tras romperse este sábado la coalición de conservadores y ultranacionalistas...

La Italia de los balcones es europea

Roma (EuroEFE).- Los balcones de Italia no suelen hablar mucho. Solo se saca la enseña nacional cuando la selección de fútbol llega a una final importante,...

De fenómeno en YouTube a agitador ultra de la campaña electoral danesa

Copenhague (EuroEFE).- Rasmus Paludan, líder de un pequeño partido xenófobo, ha pasado en un mes de fenómeno viral juvenil, pero desconocido para el resto...

Más interés que nunca por las europeas en Alemania, con récord de electores

Berlín (EuroEFE).- El interés de los alemanes por los comicios europeos es mayor que nunca, según un sondeo de la televisión pública que apunta a una...

Corbyn da por terminadas las conversaciones con el Gobierno sobre el "brexit"

Londres (EuroEFE).- La primera ministra británica, Theresa May, y el líder laborista, Jeremy Corbyn, dieron por terminadas este viernes las conversaciones...

¿Peligra el modelo de Defensa común?

Madrid (EuroEFE).- ¿Peligra el modelo de Defensa común por antieuropeísmo? El PP, PSOE y Ciudadanos han alertado este jueves sobre las corrientes y partidos...

fff

Bruselas (EA.com)/Madrid (EuroEFE).- El debate entre los principales candidatos en liza para presidir la próxima Comisión Europea centró buena parte de la...

España, un socio "euro optimista" y comprometido con Europa, según estudio de Elcano

Madrid (EuroEFE).- España es un socio convencido de las ventajas que supone su pertenencia al bloque comunitario europeo, al cual se sumó en 1986 (la...

¿Qué esperan los europeos de las elecciones?: compromiso con el medioambiente

Madrid (EuroEFE).- De las elecciones europeas de la próxima semana deben salir unas nuevas instituciones que, por encima de todo, se comprometan con la...

Boris Johnson se presentará como candidato para suceder a May

Londres (EuroEFE).- El exministro británico Boris Johnson confirmó este jueves que se presentará como candidato a liderar el Partido Conservador cuando la...

debate

Bruselas (EuroEFE).- Los candidatos de los partidos políticos a presidir la Comisión Europea (CE), los "spitzenkandidaten", confrontaron sus visiones para...

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información