Euroefe
 
Euractiv
Agricultura y pesca Volver a la sección

La CE destinará 165 millones a la lucha contra plagas animales y vegetales

AGRICULTURA | 31 de enero de 2017

El mayor presupuesto invertido en vegetales irá destinado a combatir la "xylella fastidiosa" que ataca, sin posibilidad de curación, al olivo, la vid o el almendro, como el de la imagen. (Foto: EFE/Jesús Diges)

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) ha informado de que destinará 165 millones de euros en 2017 a la lucha contra enfermedades animales y el control de plagas, con fondos destinados a programas de actuación en los Estados miembros para combatir estas amenazas.

"Estos fondos ayudarán a los Estados miembros a identificar y actuar contra los brotes que pueden tener un impacto en la salud humana, la economía y el comercio", indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

En el área de sanidad animal, se destinarán 150 millones a la erradicación, el control y la vigilancia, con 131 programas, de enfermedades como la tuberculosis bovina, rabias, salmonelosis, encefalopatías espongiformes y brucelosis.

Además, para hacer frente a la fiebre porcina africana, se destinarán 9,5 millones, un aumento del presupuesto de dos millones en comparación con 2016.

En el área de sanidad vegetal, la Unión Europea (UE) se compromete a destinar cerca de 14 millones a programas para 46 plagas en 24 Estados miembros, con el mayor presupuesto para combatir la "xylella fastidiosa".

Esta bacteria ataca, sin posibilidad de curación, al olivo, la vid o el almendro y se ha detectado en varios países de Europa, entre ellos España, en concreto en Mallorca e Ibiza.

Agricultura y pesca

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.