Euroefe
 
Euractiv
Cultura y educación Volver a la sección

El español, cuarta lengua más estudiada entre alumnos de secundaria de la UE

IDIOMAS | 23 de febrero de 2017

El español fue el cuarto idioma más estudiado, tras el inglés, el francés y el alemán, ha informado Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. (Foto: EFE/Bernd Settnik)

Bruselas (EuroEFE).- El español fue el cuarto idioma más estudiado entre los alumnos de los niveles inferiores de secundaria en la Unión Europea (UE) durante 2015, tras el inglés, el francés y el alemán, ha informado Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En total, dos millones de escolares, el 13,6 %, asistió a clases de castellano, lengua que se convirtió, por ejemplo, en la segunda más estudiada en Suecia, con el 43,7 % de los alumnos de secundaria que aprendieron al menos dos idiomas, y Francia, donde atrajo al 39 % de estudiantes.

En España, el 99,7 % de matriculados en los niveles inferiores de secundaria recibió clases de idiomas extranjeros, de los cuales el 53,9 % estudió un solo idioma y el 45,8 %, dos o más.

Entre los alumnos españoles, las lenguas más populares fueron el inglés (99,3 % de alumnos que estudiaban lenguas extranjeras) y el francés (42,5 %).

En el conjunto del club comunitario, el 98,6 % de los alumnos de niveles inferiores de secundaria, más de diecisiete millones, aprendió una lengua extranjera durante 2015, mientras que el 58,8 %, alrededor de diez millones, cursó dos o más idiomas.

La práctica totalidad de alumnos de secundaria estudió al menos dos lenguas en Luxemburgo (100 %), Finlandia (98, 4 %), Italia (95,8 %), Estonia (95,4 %) y Rumanía (95,2 %).

El inglés fue la lengua más popular en los Veintiocho, con diecisiete millones de educandos (97,3 %), seguido por el francés (cinco millones, o el 33,8 %) y el alemán (tres millones, o el 23,1 %).

El ruso, la única lengua no comunitaria enseñada de forma habitual en los Veintiocho, fue la segunda más atractiva en Lituania (66,2 % de alumnos), Estonia (63,6 %) y Letonia (59,7 %), así como en Bulgaria (16,9 %).

La Unión Europea cuenta con veinticuatro lenguas oficiales, junto con idiomas regionales y de minorías, mientras que los idiomas de trabajo en las instituciones europeas son el inglés, el francés y el alemán, recalcó Eurostat.

Cultura y educación

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.