Arranca el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Fotografía facilitada por Presidencia de Gobierno, del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (2i), junto al comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics (i), durante la visita a la cripta de la Catedral de Palencia que realizó tras el acto de presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. EFE/Diego Crespo
El Año Europeo del Patrimonio Cultural arrancó este martes en Palencia, con un programa de eventos que pretende reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.
España, el tercer país del mundo en número de bienes patrimonio de la humanidad, solo por detrás de Italia y China, organiza un año en el que se pretende fomentar el intercambio y la valoración de este recurso compartido y sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes europeos .
European Year of #CulturalHeritage will see over 100 European-level events & thousands of national and regional events all over Europe. More information: https://t.co/ehNNa40b4a #EuropeForCulture pic.twitter.com/FpSM7yy3y6
— Tibor Navracsics (@TNavracsicsEU) 13 de febrero de 2018
El Año Europeo fue inaugurado por el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
"Palencia, un lugar tan increíblemente rico en historia y patrimonio cultural, es una gran elección para celebrar este evento", destacó el comisario.
Rajoy resaltó la necesidad de preservar el patrimonio cultural como uno de los activos más valiosos de Europa, y destacó que España es una nación de reconocida riqueza patrimonial y cultural.
Presentamos el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, una magnífica oportunidad para poner en valor una vez más la reconocida riqueza patrimonial y cultural de España y de Europa. #EYCH2018 #EuropeForCulture pic.twitter.com/ArAym5Jboq
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 13 de febrero de 2018
"La cultura en España está por todas partes", aseveró Rajoy.
Y además de ser un orgullo para todos los españoles, consideró que demuestra lo que han podido hacer de forma conjunta a lo largo de la historia y lo que pueden seguir haciendo en el futuro.
Esa unidad de acción, con solidaridad y compromiso, es la que ha dicho que ha permitido también superar la reciente crisis económica.
Para Rajoy, la celebración del año del patrimonio cultural es también una gran ocasión para reivindicar el "éxito histórico" del proyecto europeo y los valores que representa, como la democracia, la igualdad, el imperio de la ley y los derechos humanos.
Para saber más:
► Europa celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural