Euroefe
 
Euractiv
Economía y empleo Volver a la sección

Draghi dice que ni el BCE ni Alemania son "manipuladores de divisas"

BCE | 06 de febrero de 2017

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, durante una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo en Bruselas el 6 de febrero de 2017. (Foto: EFE/Stephanie Lecocq)

Bruselas (EuroEFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, defendió hoy que ni la entidad que él preside ni Alemania "son manipuladores de divisas" en referencia a los comentarios de miembros del nuevo gobierno estadounidense sobre el bajo valor del euro y el beneficio que de ello saca Berlín.

"No somos manipuladores de divisas", dijo Draghi preguntado a este respecto durante una comparecencia en el Parlamento Europeo.

El presidente de la autoridad monetaria europea recordó un informe elaborado por el propio Tesoro estadounidense en octubre pasado, en el que se decía que "Alemania no estaba llevando a cabo una intervención unilateral en el mercado de divisas".

Subrayó también que esta evaluación confirmó igualmente que "el BCE no ha intervenido en el mercado de divisas desde 2011", cuando lo hizo de forma concertada con sus socios internacionales.

Draghi defendió que la política monetaria del BCE "refleja las diversas posiciones en el ciclo de la eurozona y de Estados Unidos".

La semana pasada, Peter Navarro, titular del Consejo Nacional de Comercio creado por el presidente estadounidense, consideró en una entrevista que el euro estaba muy por debajo de su valor, lo que beneficia a Alemania frente a sus socios europeos y a EEUU.

Esos comentarios se suman a otros anteriores del mismo presidente Donald Trump en los que sostenía que el dólar estaba "demasiado fuerte".

Economía y empleo

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.