Euroefe
 
Euractiv
Economía y empleo Volver a la sección

La CE amenaza a España y otros países por normas sobre trabajadores desplazados

EMPLEO | 15 de febrero de 2017

España y otros ocho países están amenazados de ser denunciados a la Justicia comunitaria por no haber notificado la plena adaptación a su Derecho interno de la legislación europea sobre el desplazamiento de trabajadores. (Foto: EFE/Franck Robichon)

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) ha amenazado con denunciar a España y otros ocho países ante la Justicia comunitaria por no haber notificado la plena adaptación a su Derecho interno de la legislación europea sobre el desplazamiento de trabajadores.

Aparte de a España, el Ejecutivo comunitario ha decidido enviar un dictámen motivado a la República Checa, Chipre, Croacia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Suecia y Eslovenia, indicó la CE en un comunicado.

Las autoridades nacionales de esos nueve países tienen ahora un plazo de dos meses para responder y, en el caso de que no lo hicieran, "el asunto podrá dirigirse al Tribunal de Justicia de la UE", advirtió la CE.

El motivo del expediente es no haber cumplido con la obligación de "notificar la adaptación completa a su normativa nacional de la aplicación de la directiva que define las medidas y mecanismos de control necesarios para mejorar y uniformizar la puesta en marcha, aplicación y ejecución del desplazamiento de trabajadores".

La comisión recordó que las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros para cumplir con la directiva en cuestión debían entrar en vigor "como muy tarde el 18 de junio de 2016" y Bruselas tenía que haber sido informada con carácter inmediato.

"Teniendo en cuenta que las autoridades de los estados miembros todavía no han notificado a la CE la adopción de las medidas necesarias, la CE ha decidido dirigirles un dictamen motivado", explica la nota.

Economía y empleo

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.