Euroefe
 
Euractiv
Economía y empleo Volver a la sección

París respalda la creación de un salario mínimo europeo

SALARIOS | 15 de febrero de 2017

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, en una rueda de prensa en Bruselas, Bélgica, el 6 de febrero de 2017. (Foto: EPA/OLIVIER HOSLET)

París (EuroEFE).- El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha respaldado la creación de un salario mínimo europeo, medida más simbólica del proyecto de un mínimo de derechos sociales comunitarios.

Cazeneuve, que recibió en París a la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, mostró su apoyo a este mínimo de derechos impulsado desde marzo pasado por la Comisión Europea (CE), señaló su gabinete en un comunicado.

Para el jefe del Gobierno francés, debe ser "un motor para favorecer la convergencia social" de los Estados miembros hacia el nivel más elevado.

También pidió que se regulen los derechos de los trabajadores desplazados dentro del territorio de la Unión para incrementar sus derechos y evitar que se les apliquen las condiciones de los países con menores prestaciones.

Cazeneuve pidió también luchar contra "toda forma de fraude y competencia desleal social" porque eso "alimenta la desconfianza de los ciudadanos con el mercado interior y con el proyecto europeo".

París convocará a principios de marzo un encuentro de ministros de Asuntos Sociales y sindicatos para detallar un proyecto común de creación de un mínimo de derechos.

Economía y empleo

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.