Euroefe
 
Euractiv
Economía y empleo Volver a la sección

Lloyd's of London abrirá una subsidiaria en Bruselas por el "brexit"

BREXIT | 30 de marzo de 2017

Fotografía de archivo tomada el 24 de marzo de 2009 que muestra el logotipo del Lloyd's en Londres (Reino Unido). EFE

Londres (EuroEFE).- El mercado de seguros Lloyd's of London informó este jueves de que abrirá una subsidiaria en Bruselas a fin de tener presencia en la Unión Europea (UE) una vez que el Reino Unido se retire, previsiblemente en 2019, del bloque europeo.

En un comunicado, la reaseguradora subraya que espera que la subsidiaria pueda empezar a operar a partir del 1 de enero de 2019, tras confirmarse la decisión del Reino Unido de salir de la UE, lo que se conoce como "brexit".

La consejera delegada de Lloyd's, Inga Beale, dijo a la BBC que Bruselas es un lugar atractivo para el mercado.

"Estábamos detrás de una jurisdicción que tuviera una fuerte reputación en materia de regulación, y también queríamos poder tener acceso al talento y queríamos una buena accesibilidad" (al mercado europeo)", subrayó Beale, que hizo hincapié, no obstante, en que Bruselas será solo una subsidiaria.

Este mercado de reaseguros, con más de 300 años de historia, genera el 11 % de sus primas en la Europa continental.

Lloyd's of London obtuvo unos beneficios brutos anuales de 2.100 millones de libras (2.425 millones de euros) en 2016.

El Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, invocó ayer el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia un periodo formal de negociaciones de dos años sobre los términos del "divorcio" británico, después de que los votantes del Reino Unido apoyasen el "brexit" en el referéndum europeo celebrado el pasado 23 de junio.

A raíz del "brexit", varios bancos de inversión, como Bank of America o Morgan Stanley, estudian recolocar personal en Dublín, Fráncfort, Madrid o Amsterdam.

Economía y empleo

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.