Euroefe
 
Euractiv
Economía y empleo Volver a la sección

El BCE gana el premio de Defensor del Pueblo Europeo por su comunicación

BCE | 07 de abril de 2017

Fotografía de archivo del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi (c), y el vicepresidente del BCE, Vitor Constancio (i), en una rueda de prensa el 9 de marzo de 2017. EFE

Fráncfort (Alemania) (EuroEFE).- El Banco Central Europeo (BCE) ha ganado el premio Defensor del Pueblo Europeo por excelencia en su comunicación, que reconoce los esfuerzos que ha hecho para que los ciudadanos europeos puedan comprender mejor al BCE y al Eurosistema a través de la web y plataformas digitales.

El BCE informó hoy de que "ha empleado iniciativas de comunicación innovadoras, destacadas y con objetivos los últimos años para apoyar y complementar su trabajo de comunicación diario".

Lo mismo el BCE ha querido hacer frente a las reivindicaciones de más transparencia, especialmente frente al público general, añade la entidad en un comunicado.

El BCE explica en sus páginas web a los ciudadanos europeos en todos los idiomas de la zona del euro su política monetaria y las medidas de supervisión unificada de los bancos europeos.

"Hemos intentado contrarrestar la tendencia de creciente escepticismo respecto al euro usando de forma activa y consistente las redes sociales y entablando conversaciones directamente con personas de todas las edades y niveles de educación, así como con intereses profesionales y personales diferentes", añade el BCE.

Por ejemplo, el BCE tiene una sesión de preguntas y respuestas en Twitter, explicaciones en la web, visitas a la sede central y eventos para la gente joven.

"Este esfuerzo tiene el objetivo de ayudar a la gente a entender la responsabilidad y la función del BCE y de los bancos centrales nacionales", según la entidad.

Además, el BCE trata de que aumente la confianza que los ciudadanos tienen en la institución y de reforzar la confianza en que la Unión Europea es un "esfuerzo que merece la pena para salvaguardar la paz y prosperidad en Europa".

Economía y empleo

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.