Euroefe
 
Euractiv

La confianza de los consumidores permanece estable en agosto en la UE y baja en la eurozona

INDICADORES | 23 de agosto de 2016

Momento de la apertura en uno de los grandes almacenes, el 1 de julio de 2016, inicio del periodo de rebajas. (Fotografía: EFE/Juan Carlos Hidalgo).

Bruselas (EuroEFE).- La confianza de los consumidores ha permanecido generalmente estable en la Unión Europea (UE) en agosto, pero ha bajado en la zona del euro con respecto al mes anterior, según el indicador adelantado difundido por la Comisión Europea (CE).

En concreto, la confianza de los consumidores ha disminuido una décima en el conjunto de la UE, hasta -7,8 puntos, en tanto que ha bajado seis décimas en la eurozona, hasta -8,5 puntos.

Desde enero de 2010, la Comisión publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, que será difundido en su versión definitiva el próximo 30 de agosto junto con el índice de la confianza empresarial.

El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado -considerado estadísticamente fiable- a través de su Dirección General de Economía y para calcularlo utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

Consumo

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.