Euroefe
 
Euractiv

Bruselas "vigilará" si las reservas hoteleras en línea cumplen las normas de competencia

COMPETENCIA | 07 de abril de 2017

Bruselas se encargará de vigilar si las reservas hoteleras online cumplen las últimas normas aprobadas sobre la competencia del sector. (Foto: EFE/Manuel Bruque)

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) anunció este jueves que "vigilará" si el sector de las reservas hoteleras online cumple con las normas de competencia adoptadas en los últimos años para regularlo, según un informe publicado tras un análisis en diez países miembros de la Unión Europea (UE).

La investigación, llevada a cabo por el Ejecutivo comunitario con las autoridades de Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido, con un análisis establecimientos, pretendía "analizar el impacto" de las medidas adoptadas, informó el portavoz comunitario del ramo, Ricardo Cardoso.

En concreto, la CE se refiere a una serie de cláusulas, las llamadas "cláusulas de paridad" que obligan a los hoteles a ofrecer a las agencias de viajes online los precios más competitivos en relación a otros canales de venta (en el caso de las más estrictas) o, precios iguales (las más laxas).

El objetivo de las medidas, añadió Cardoso, es "dar las máximas opciones al consumidor".

Tras el análisis de la situación la CE y las autoridades nacionales de los países mencionados han decidido "reevaluar la situación".

"Esto permitirá al sector tener el tiempo suficiente para adoptar estas medidas", subraya la CE en un comunicado.

Consumo

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.