Euroefe
 
Euractiv

Bruselas abre una consulta pública sobre impuestos especiales en bebidas alcohólicas

ALCOHOL | 19 de abril de 2017

Escaparate con botellas de alcohol en una tienda en Madrid. (Foto: EFE)

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública sobre el modo de aplicar impuestos especiales al alcohol y a las bebidas alcohólicas, abierta hasta el próximo 7 de julio.

Según explicó Bruselas en un comunicado, la iniciativa pretende recopilar opiniones para identificar "formas de aliviar las cargas administrativas a los Estados miembros y a las empresas, al mismo tiempo que se reducen las distorsiones en el mercado interior".

Las medidas de tasación de este producto no han variado en la Unión Europea (UE) desde 1992 y un reciente estudio de la Comisión recomendó aclarar las normas fiscales para apoyar a los pequeños productores, así como para combatir la venta de alcohol falsificado.

El Ejecutivo añadió que desea reducir los costes para los negocios de menor tamaño y recordó que en diciembre del año pasado los ministros de Finanzas le pidieron llevar a cabo estudios para preparar una "posible propuesta legislativa" con el objetivo de revisar las normas comunes.

Los impuestos especiales son tasas indirectas aplicadas en la venta o uso de determinadas cantidades de productos concretos que llegan directamente a las arcas públicas de los países de la UE.

Consumo

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.