Euroefe
 
Euractiv
30 Años en la UE Volver a la sección

Correos presenta un sello conmemorativo de los 30 años de España en la UE

ESPAÑA EN LA UE | 12 de julio de 2016

El director general de la secretaria de estado para la UE, Alejandro Abellán; el subsecretario de Fomento, Mario Garces Sanagustín; la directora de la representación de la CE en España, Aránzazu Bersitain Ibarrola y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin tras la presentación del sello conmemorativo de los 30 años de la adhesión de España a la UE. (Fotografía: EFE/Archivo)

Madrid (EuroEFE).- Correos ha presentado un sello conmemorativo del 30 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea, etapa que, según representantes del Gobierno español, ha sido de "beneficio mutuo".

"España no se puede entender sin Europa y Europa no se puede entender sin España", afirmó el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, en la sede de las instituciones europeas en Madrid.

La construcción europea "es un proyecto de éxito" y "España sigue siendo europeísta", agregó el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustin, en referencia a las opiniones euroescépticas que han cobrado fuerza tras el "brexit", la salida del Reino Unido de la UE.

El director general de la Secretaria del Estado para la UE, Alejandro Abellán, destacó también que estos 30 años desde la adhesión española a la entonces Comunidad Económica Europea han sido de "beneficio mutuo".

Reconoció que el aniversario se celebra "en un momento de duda e incertidumbre" entre la ciudadanía europea sobre la capacidad de las instituciones para responder a sus necesidades.

Abellán agregó que los retos actuales de la UE son el crecimiento económico, el flujo migratorio y la seguridad.

El acto se ha enmarcado en una serie de eventos organizados a lo largo de este año para conmemorar el 30 aniversario de la adhesión de España a la UE en 1986.

Desde entonces, Correos ha emitido 19 sellos relacionados con la UE que reflejan algunos de los momentos más importantes de la vida europea, entre ellos el año del turismo, 1992, o el día de las víctimas del terrorismo, en 2004.

Al analizar el papel simbólico de estos timbres, el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustin, dijo que "la filatelia española refleja como la UE está en nuestro código genético".

30 Años en la UE

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.