Euroefe
 
Euractiv

Ocho países de la UE presentan riesgos de burbujas en sus mercados inmobiliarios

BCE | 29 de noviembre de 2016

Varias casas muestran carteles de venta en Londres (Reino Unido) el 24 de diciembre de 2007. EFE/Archivo

Fráncfort (Alemania) 28 nov (EFE).- Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Holanda, Suecia y el Reino Unido tienen riesgos significativos en sus mercados de propiedad residencial que pueden poner en peligro la estabilidad financiera a medio plazo.

Es la advertencia que lanzó este 28 de noviembre el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (ESRB por sus siglas en inglés), que ha señalado que es posible que en esos países se estén formando burbujas en sus mercados de propiedad inmobiliaria residencial.

Este organismo, que preside el presidente del Banco Central Europeo (BCE) y que se creó para vigilar el sistema financiero en Europa y evitar nuevas crisis financieras, recordó, por contra, que los bancos han mejorado su capital en los últimos años.

El ESRB ha analizado los bajos tipos de interés y los cambios estructurales en el sistema financiero de la UE también.

Finanzas

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.