Euroefe
 
Euractiv
Energía, transporte y medioambiente Volver a la sección

La UE invertirá 6,2 millones euros en interconexiones eléctricas entre España y Francia

ENERGÍA | 18 de febrero de 2017

El comisario europeo de Energía y Acción para el Clima, Miguel Arias Cañete (dcha), y el vicepresidente de la Comisión Europea para la Energía, Maros Sefcovic, durante una rueda de prensa celebrada el 30 de noviembre de 2016 en Bruselas. (Foto: EFE/Olivier Hoslet)

Bruselas (EuroEFE).- La Unión Europea invertirá 6,2 millones de euros para realizar un estudio sobre interconexiones eléctricas entre la región francesa de Aquitania y la comunidad del País Vasco, según ha anunciado la Comisión Europea este viernes.

El dinero se destinará a un estudio adicional del proyecto "Golfo de Vizcaya", precisó el Ejecutivo comunitario, que integra la financiación de esa iniciativa dentro de un programa total de 444 millones de euros de inversión en infraestructura energética en el conjunto de la UE que ha recibido la aprobación de los Estados miembros.

El vicepresidente de la CE y comisario europeo para la Unión Energética, Maros Sefcovic, subrayó en un comunicado la importancia de este tipo de proyectos con "implicaciones transfronterizas".

"Son signos tangibles de lo que la UE significa para Europa y de cómo la Unión Europea puede ayudar a hacer a nuestros países más fuertes mediante la estrecha cooperación conjunta", añadió.

Por su parte, el comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, describió el proyecto como "otra piedra angular en la implementación de un mercado de la energía más limpio y competitivo".

"La UE está demostrando su compromiso con la entrega a los consumidores europeos de una energía más barata, sostenible y segura", agregó.

Energía, transporte y medioambiente

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.