Euroefe
 
Euractiv
Infografías Volver a la sección

¿Es viable, a largo plazo, la agricultura de la UE?

INFOGRAFÍAS | 15 de abril de 2016

¿Es viable, a largo plazo, la agricultura de la UE?

La Unión Europea (UE) inyecta millones de euros en subsidios a sus 28 Estados miembros para desarrollar las áreas rurales y garantizar la viabilidad a largo plazo del sector agrícola. No obstante, su supervivencia no está totalmente asegurada, según explica una infografía animada de EurActiv.com, socio de Euroefe.

Esta preocupación está de sobra justificada: en apenas 10 años, millones de granjas y explotaciones agrícolas europeas han desaparecido, al tiempo que la superficie total destinada a la agricultura en la UE ha permanecido inalterable.

Al mismo tiempo, la edad de las personas que trabajan en superficies agrícolas es cada vez más elevada.

En 2013, los agricultores de la UE menores de 35 años suponían apenas el 6% del total de propietarios de explotaciones agrícolas, mientras que el 31% tenía 65 años de edad o más.

Apoyar a los jóvenes agricultores es un objetivo fundamental en el pilar de desarrollo de la nueva Política Agrícola Común (PAC) de la UE, ya que ellos podrían ser más proclives a emprender una amplia modernización del sector.

En ese sentido, está previsto que casi 180.000 jóvenes agricultores europeos reciban ayudas económicas para emprender proyectos de este tipo en el marco de las actuales Perspectivas Financieras (presupuestos plurianuales de la UE).

 

 

Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural (Comisión Europea)

La PAC en la UE

La PAC en España

La “revolución” de los huertos urbanos (Efeagro)

► Acceda a la infografía animada (en inglés): The challenge of ensuring the long term viability of EU farming

Infografías

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.