28 de junio de 2017
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La industria europea del textil y de la moda exhibe su fortaleza

 Infografía de EurActiv.com sobre la industria europea del textil y de la moda.

Infografía de EurActiv.com sobre la industria europea del textil y de la moda.

La industria europea del textil y de la moda es muy poderosa. Su fortaleza pasa por el hecho de que cada eslabón  de la cadena de producción está presente en todos los ámbitos económicos de la Unión Europea (UE). En los últimos años, han emergido una serie de nuevas tendencias en el sector, y se han incrementado notablemente las exportaciones, el volumen de negocios, la cantidad de empresas y la creación de nuevos empleos, según explica esta infografía de EurActiv.com., socio de EuroEFE.

Los principales productores de textiles y moda en la UE son: Italia, Alemania, Francia, España, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Rumanía y Austria. Producen: vestidos, alfombras, textiles para el hogar, fibras de celulosa y textiles especiales, que se utilizan en diversos sectores.   

Italia produce el 45% de todos los vestidos elaborados en la UE

Italia produce el 45% de todos los vestidos que se elaboran en la UE. España, por su parte, ocupa una posición muy fuerte en la UE y en el mundo con su industria de la moda. Inditex, fundado en 1985 como cabecera de un grupo de empresas surgidas a partir de 1965, es hoy el mayor grupo de distribución de moda del mundo.

La industria del textil y de la moda en la UE se concentra, mayoritariamente, en pequeñas y medianas empresas (Pymes), que emplean directamente a 1,69 millones de personas, el 70% de los cuales son mujeres.

Contar con trabajadores cualificados y preparados es clave para el éxito del sector, que continuará creciendo en los próximos años: se prevé que de aquí a 2025 se generen más de medio millón de nuevos puestos de trabajo en el sector del textil y de la moda de la UE.  

Las empresas del textil y de la moda trabajan -codo con codo- con otras industrias, proveedores de servicios, consumidores y autoridades. Pero las oportunidades para establecer alianzas económicamente rentables todavía no se han agotado, según asegura EURATEX, la Confederación del Textil y el Vestido, que representa los intereses del sector en toda Europa.

Versión española: Fernando Heller

Para saber más:

► Marca España (la moda española): http://goo.gl/pAelll

► EURATEX: http://goo.gl/qpR1bd

► Infografía de EurActiv.com: http://goo.gl/PJtfj6

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