Euroefe
 
Euractiv
Infografías Volver a la sección

La mayoria de especialistas en Tecnologías de la Información son hombres

INFOGRAFÍAS | 25 de octubre de 2016

Un dedo señala la tecla de la letra ñ en el teclado de un ordenador. (Fotografía: EFE/Angel Díaz)

La profesión de los especialistas en TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) sigue siendo principalmente masculina,según un informe publicado por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Los datos de Eurostat del año 2015 revelan que 8 de cada 10 personas empleadas en TIC en la Unión Europea son hombres (83,9 %). También se emplean principalmente a personas con educación superior. Seis de cada 10 especialistas en TIC

(60,5%) empleadas en la UE tienen educación superior.  

En total, en la UE  se emplearon casi 8 millones de personas en sector, lo que representa el 3,5% del empleo total.  En los últimos años, tanto el número como la parte de especialistas en TIC en el empleo total ha aumentado continuamente para adaptarse mejor al mundo digitalizado.  

 

 

Infografías

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.