Euroefe
 
Euractiv
Infografías Volver a la sección

Italia acapara el mayor número de cargos en la cúpula de la UE

INFOGRAFÍAS | 20 de enero de 2017

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pocos días antes de su elección, en Estrasburgo, Francia, el 13 de diciembre de 2016. (Fotografía: EFE/PATRICK SEEGER)

La elección de Antonio Tajani como nuevo presidente del Parlamento Europeo el pasado 17 de enero ha reforzado la posición de nacionales italianos al frente de instituciones u órganos comunitarios.

Con Mario Draghi y Federica Mogherini, responsables del Banco Central Europeo y de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad respectivamente, los nacionales italianos son mayoritarios en Europa. Alemania, Portugal, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo y Polonia disponen a su vez de un nacional en los más altos cargos comunitarios.

¿Dónde se ubica España? Ninguna institución comunitaria está presidida ahora por un español, pese a que históricamente la presencia de españoles ha sido importante (tres presidentes del Parlamento Europeo y un Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, entre otros cargos).

 

Infografías

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.