980x90
Euroefe
 
Euractiv

Daneses piden ayuda contra el sol a españoles en campaña contra el cáncer

SALUD | 08 de febrero de 2017

Turistas tomando el sol en Benidorm (Alicante). (Foto: EFE/Archivo)

Copenhague (EuroEFE).- La Asociación de Lucha contra el Cáncer de Dinamarca ha lanzado una campaña audiovisual en tono humorístico en la que pide a los españoles y ciudadanos de otros países turísticos que les ayuden a tomar precauciones contra el sol cuando están de vacaciones.

La campaña (www.helpadane.com) incluye cinco vídeos grabados en los idiomas de los cinco principales países que los daneses visitan en busca de sol: España, Francia, Grecia, Italia y Tailandia.

"Decenas de miles de daneses viajan desde el frío y oscuro norte a sus bellísimas playas. Cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda precaución y nos asamos al sol hora tras hora. Enséñennos a ser como ustedes. Hágase voluntario y ayude a un danés", dice en castellano el locutor, el periodista y productor Mikael Bertelsen.

Bertelsen, una figura muy popular en Dinamarca, aparece sentado de traje y corbata tras una mesa con las banderas de Dinamarca y el país correspondiente, rodeado por una docena de compatriotas en traje de baño y quemados por el sol.

En el vídeo, que resalta que cada día muere un danés por cáncer de piel, se pide ayuda a los nacionales de cada país para que cuando vean a un danés al sol le recuerden que se ponga crema solar con protección alta y sombrero y que vaya a la sombra de vez en cuando.

Salud

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.