Euroefe
 
Euractiv
Mediterráneo Volver a la sección

España organizará en abril una cumbre de líderes del sur de Europa

CUMBRE MEDITERRÁNEO | 29 de enero de 2017

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (i), el presidente francés Francoise Hollande (c) y el primer ministro portugués, Antonio Costa (d), en Lisboa el 28 de enero de 2016. EFE/Lavandeira Jr

Lisboa (EuroEFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que España organizará en abril próximo la tercera cumbre de países del sur de Europa tras la celebrada este sábado en Lisboa y la que tuvo lugar en Atenas el pasado mes de septiembre.

Rajoy hizo este anuncio en su intervención en la comparecencia conjunta de los siete jefes de Estado o de Gobierno del sur de Europa que se reunieron en la capital portuguesa para hacer frente común de sus intereses ante los retos de futuro de la Unión Europea (UE).

En esa cumbre en España estarán presentes junto a Rajoy los presidentes de Francia y Chipre y los primeros ministros de Italia, Grecia, Portugal y Malta.

En su intervención, Rajoy reivindicó las políticas europeas frente a quienes "desde dentro y fuera de Europa" las critican y defendió lo que ha sido y es Europa porque ha permitido que sea la zona del mundo de mayor bienestar y progreso.

"Todos los europeos debemos defender lo que es nuestro", subrayó Rajoy, quien, de cara al futuro, abogó por afrontar los problemas reales de los ciudadanos y seguir avanzando en la unidad e integración de Europa.

Entre las prioridades existentes citó la seguridad, la crisis de los refugiados, la política de defensa y exterior, el crecimiento económico y el empleo.

"Intentaremos dar la batalla por políticas económicas que permitan invertir más, atender al desempleo juvenil y avanzar en políticas comerciales cada vez más libres", añadió.

Todo ello considera que permitirá mantener el estado del bienestar en Europa.

Para el presidente del Gobierno español, Europa debe dar también un mensaje de la unidad que ya existe en ella, y tiene que seguir avanzando en el mercado único.

Mediterráneo

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.