Euroefe
 
Euractiv
Latinoamérica Volver a la sección

El Rey y Rajoy reciben el lunes en Madrid al ministro de Exteriores cubano

ESPAÑA CUBA | 14 de abril de 2017

El canciller cubano, Bruno Rodríguez (c), junto a su homóloga de Venezuela, Delsy Rodriguez (i), pronuncia un discurso el lunes 10 de abril del 2017, en la inauguración de la XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA-TCP, en La Habana. (Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa)

Madrid (EuroEFE).- El Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrán sendas reuniones en Madrid este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, con motivo de la visita que éste realizará a España.

Se trata de la primera visita de un jefe de la diplomacia cubana desde 2008 y España ha querido dar muestras de la relevancia que le otorga con esa reunión de Rajoy con Rodríguez en el Palacio de la Moncloa y la audiencia posterior de Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Rodríguez llegó a España el sábado, pero su estancia tiene carácter privado hasta el lunes 17 de abril, cuando, además de sus citas con el Rey y el jefe del Ejecutivo, se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

Ambos ya se entrevistaron en Bruselas el pasado 12 de diciembre aprovechando su coincidencia con motivo de la firma del primer acuerdo bilateral entre la Unión Europea y Cuba.

En ese encuentro, Dastis invitó a su homólogo cubano a visitar España y confió en que ese paso, que se concretará el lunes, permita que Rajoy pueda realizar a su vez una visita a Cuba "no a largo plazo".

Latinoamérica

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.