20 de abril de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x110

Canarias evoca "Juego de Tronos" para atraer turistas europeos: "Winter is not coming"

 Un grupo de bañistas festejando la Navidad en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, el 30 de diciembre de 2018. EFE/Archivo

Un grupo de bañistas festejando la Navidad en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, el 30 de diciembre de 2018. EFE/Archivo

Las Palmas de Gran Canaria (EuroEFE).- El Gobierno canario ha lanzado una nueva promoción turística de las islas en diez países europeos basada en el buen clima invernal del archipiélago y con el lema "Winter is not coming" ("El invierno no llega"), que hace todo un guiño a los millones de seguidores de la serie "Juego de Tronos".

(Este artículo forma parte de una serie de informaciones especiales sobre el impacto de la política de cohesión de la Unión Europea (UE) en las regiones españolas) 

Según ha destacado en conferencia de prensa el consejero de Turismo, Isaac Castellano, esta nueva acción promocional de las islas -financiada en su mayor parte con fondos europeos- para el mercado de invierno se desarrollará durante este mes de febrero y en marzo, en ocho idiomas y en los países Reino Unido, Alemania, España, Irlanda, Suecia, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Noruega.

 

El propósito de esta iniciativa institucional es llevar el sol de las islas a sus potenciales turistas para recordar de nuevo que, mientras en sus naciones tiritan por gélidas temperaturas, en Canarias de disfruta del "mejor clima del mundo".

Castellano ha subrayado que la campaña pondrá de manifiesto las "bondades" climáticas de un destino líder y ha agregado que llega después de un año "muy positivo" para el primer sector económico de Canarias que, aunque perdió medio millón de visitantes con relación a 2017, tuvo un gran impacto en el empleo al crecer un 2,5 por ciento en todas las actividades relacionadas con el turismo.

El consejero ha recordado que de los 15,55 millones turistas que llegaron en 2018 a las islas, 1,73 millones llegaron de la Península y 13,82 millones de países europeos, que dejaron una facturación que superó los 17.000 millones de euros, por lo que a su juicio, 2018 "el mejor año turístico de Canarias".

 

Una campaña financiada en su mayor parte con fondos europeos

Por su parte, la directora gerente de Promotur Turismo Canarias, María Méndez, ha subrayado que esta campaña se dirige a los turistas europeos para que sigan teniendo en su mente al archipiélago a la hora de programar sus próximas vacaciones.

Esta acción promocional, que tiene un coste de 1,65 millones de euros y está financiada en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, es la primera del año de Promotur y pretende una comunicación directa con el cliente que busca, de forma especial, el sol y la playa.

"Todos los días tenemos contactos con los visitantes de Canarias a través de 15 segmentos diferentes, pero con esta campaña será más sencillo captar las audiencias porque el potencial turista estará sufriendo mucho frío en sus países", ha especificado.

En este sentido, la directora gerente de Promotur ha reiterado que lo que se busca es "conseguir la complicidad de los seguidores de Canarias y que el contenido generado por ellos mismos sea la mejor promoción".

Méndez ha explicado que en la campaña se utilizan un vídeo de un minuto de duración, 'banners' y otros espacios en medios digitales, publicación en redes sociales, gráficos para exterior y prensa, y cuñas de radios.

Esta promoción persigue superar los 7 millones de visualizaciones y, como novedad, utilizará distintos formatos como una lona gigante en la Gran Vía de Madrid, con el añadido de la geolocalización para detectar a quienes pasen cerca, y tengan el móvil encendido, para remitirles un vídeo que se basa, en su diseño, en la estética de las series de ficción.

Junto a la comunicación digital en Facebook, Instagram, Youtube o Twitter, y la web www.winterisnotcoming.com, otra de las acciones más relevantes que se realizará en un centro comercial del sur de Londres, donde se instalará 'El Trono del Clima', sobre una base de arena, y se invitará a los transeúntes a participar y dejar sus datos para seguir ampliando la base de clientes de Promotur.

Este trono, que será sorteado entre los que participe en la promoción, también hará otro gesto de complicidad a la popular serie televisiva, y estará rodeado por siete estandartes de los siete reinos, cada uno con un lema de los cabildos canarios.

Por Isidro Quintana (edición: Catalina Guerrero)

Para saber más:

¿Qué es y cómo funciona el Fonso Social Europeo?

 

 

 

 

Histórico de noticias
Lorena, Vasco, Isabel... así son los impulsores de la nueva ciencia europea

Braga (Portugal) (EuroEFE).- Lorena cruza a diario de España a Portugal para mejorar los tratamientos contra el cáncer, Isabel ultima los detalles de su...

Itinerarios cofrades, rutas para conocer la historia de la Semana Santa de Sevilla con apoyo europeo

Sevilla (EuroEFE).- Los itinerarios cofrades se presentan como una fórmula para conocer la historia y patrimonio artístico de las hermandades andaluzas a...

"Rio Minho", la identidad compartida de Galicia y el norte de Portugal

Tui (Pontevedra) (EuroEFE).- Dicen que la unión hace la fuerza. Y más, si es bajo una marca reconocible. El río Miño, que en el pasado fue una frontera que...

Diez años del INL, el centro europeo que impulsa la ciencia desde el átomo

Braga (Portugal) (EuroEFE).- Creado para lograr avances en la ciencia desde el estudio de su unidad más pequeña, el  Laboratorio Ibérico Internacional de...

Simulacro fronterizo de accidente radiológico testa respuesta española y lusa

Badajoz (EuroEFE).- Administraciones españolas y lusas han participado este jueves en el primer simulacro transfronterizo de accidente radiológico, en el...

Moedas: "Nos vamos a concentrar en misiones muy fuertes para que Europa sea la primera"

Braga (Portugal) (EuroEFE).-  "Nos vamos a concentrar en misiones muy fuertes para que Europa sea la primera", afirmó el comisario europeo de Ciencia e...

CIENCIA

Braga (Portugal) (EuroEFE).- Científicos españoles y portugueses becados por el European Research Council (ERC) se congregaron este lunes en la ciudad...

Un plan de viviendas sociales sostenibles en Extremadura

Mérida (EuroEFE).- "Social Green" es un programa europeo para mejorar la eficiencia energética de las viviendas en el que la Agencia Extremeña de la Energía...

La más que necesaria transformación digital de las empresas españolas y lusas

Cáceres (EuroEFE).- El protagonismo de la denominada "cuarta revolución industrial", marcada por la tecnología y la apuesta por el I+D+I, se halla en los...

Escenas sin barreras idiomáticas en el festival hispanoluso de teatro amateur

Zamora (EuroEFE).- El intercambio entre actores y directores de grupos de Castilla y León, Galicia y Portugal para subirse al escenario con un mismo texto e...

Andalucía y el Algarve se unen en un proyecto europeo sobre uso de biomasa

Sevilla (EuroEFE).- Garantizar el uso de biomasa de calidad es el principal objetivo del proyecto europeo Biomasstep,  en el que Andalucía y las regiones...

Luz al final del túnel en la lucha contra el camalote en el Guadiana

Badajoz (EuroEFE).-  Unos 2.700 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Brigada "Extremadura XI" han luchado estos últimos cinco meses...

Regiones de España y Portugal, juntas en un único destino turístico

Lisboa (EuroEFE).- Visitar regiones españolas y portuguesas en un solo paquete turístico, obviando las fronteras físicas entre los países, es un experimento...

"Historias ibéricas": un proyecto pionero de Efe y Lusa de cohesión europea

Madrid (EuroEFE).- La Agencia Efe y la portuguesa Lusa inician una innovadora y pionera cooperación informativa este marzo para poner el foco en los...

Educar a velocidad ultrarrápida en un colegio rural de montaña

Madrid (EuroEFE).- Fibra en cada clase y pizarras digitales son una realidad en el Colegio Rural Agrupado(CRA) Cameros Nuevo, en La Rioja, donde los niños...

Trabajar sin barreras

Madrid (EuroEFE).- "Me encanta mi trabajo". Podría ser el comentario de muchas personas, pero cobra relevancia si quien lo dice es Paula, a punto de cumplir...

El arte de aprender

Granada (EuroEFE).- En el único centro de Infantil y Primaria de Güéjar Sierra, un pueblo de Granada de apenas 3.000 habitantes, las artes escénicas...

El director de Red.es aboga por un "pacto" por la digitalización en España

Madrid (EuroEFE).- España no puede "dar la espalda" a la digitalización porque estamos en un "cambio de era", afirma el director de la entidad pública...

Combatir el abandono escolar

Sevilla (EuroEFE).- Combatir la "lacra del abandono escolar" con un programa de refuerzo en julio al que podrán acogerse este año unos 100.000 escolares es...

Vulcano, un proyecto con financiación europea para parados de larga duración

Fuenlabrada (EuroEFE).- El Proyecto Vulcano, dirigido a parados de larga duración, se va a poner en marcha en Fuenlabrada (Madrid) con financiación de la...

Una web de asesoramiento online para emprendedores

Madrid (EuroEFE).- La Cámara de España ha puesto en marcha una nueva página web destinada a las personas que quieran impulsar un nuevo proyecto empresarial,...

Baleares reclama igualdad con regiones ultraperiféricas en acceso a fondos comunitarios

Bruselas (EuroEFE).- La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, reclamó que los criterios para otorgar fondos europeos incluyan las...

Canarias evoca "Juego de Tronos" en su nueva campaña: "Winter is not coming"

Las Palmas de Gran Canaria (EuroEFE).- El Gobierno canario ha lanzado una nueva promoción turística de las islas en diez países europeos basada en el buen...

Cantabria, primera en cumplir el rendimiento del Feder 2014-2020 en España

Santander (EuroEFE).- Cantabria es la primera comunidad autónoma de España que ha cumplido con el marco de rendimiento del programa operativo Fondo Europeo...

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información