19 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x110

Canarias evoca "Juego de Tronos" para atraer turistas europeos: "Winter is not coming"

 Un grupo de bañistas festejando la Navidad en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, el 30 de diciembre de 2018. EFE/Archivo

Un grupo de bañistas festejando la Navidad en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, el 30 de diciembre de 2018. EFE/Archivo

Las Palmas de Gran Canaria (EuroEFE).- El Gobierno canario ha lanzado una nueva promoción turística de las islas en diez países europeos basada en el buen clima invernal del archipiélago y con el lema "Winter is not coming" ("El invierno no llega"), que hace todo un guiño a los millones de seguidores de la serie "Juego de Tronos".

(Este artículo forma parte de una serie de informaciones especiales sobre el impacto de la política de cohesión de la Unión Europea (UE) en las regiones españolas) 

Según ha destacado en conferencia de prensa el consejero de Turismo, Isaac Castellano, esta nueva acción promocional de las islas -financiada en su mayor parte con fondos europeos- para el mercado de invierno se desarrollará durante este mes de febrero y en marzo, en ocho idiomas y en los países Reino Unido, Alemania, España, Irlanda, Suecia, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Noruega.

 

El propósito de esta iniciativa institucional es llevar el sol de las islas a sus potenciales turistas para recordar de nuevo que, mientras en sus naciones tiritan por gélidas temperaturas, en Canarias de disfruta del "mejor clima del mundo".

Castellano ha subrayado que la campaña pondrá de manifiesto las "bondades" climáticas de un destino líder y ha agregado que llega después de un año "muy positivo" para el primer sector económico de Canarias que, aunque perdió medio millón de visitantes con relación a 2017, tuvo un gran impacto en el empleo al crecer un 2,5 por ciento en todas las actividades relacionadas con el turismo.

El consejero ha recordado que de los 15,55 millones turistas que llegaron en 2018 a las islas, 1,73 millones llegaron de la Península y 13,82 millones de países europeos, que dejaron una facturación que superó los 17.000 millones de euros, por lo que a su juicio, 2018 "el mejor año turístico de Canarias".

 

Una campaña financiada en su mayor parte con fondos europeos

Por su parte, la directora gerente de Promotur Turismo Canarias, María Méndez, ha subrayado que esta campaña se dirige a los turistas europeos para que sigan teniendo en su mente al archipiélago a la hora de programar sus próximas vacaciones.

Esta acción promocional, que tiene un coste de 1,65 millones de euros y está financiada en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, es la primera del año de Promotur y pretende una comunicación directa con el cliente que busca, de forma especial, el sol y la playa.

"Todos los días tenemos contactos con los visitantes de Canarias a través de 15 segmentos diferentes, pero con esta campaña será más sencillo captar las audiencias porque el potencial turista estará sufriendo mucho frío en sus países", ha especificado.

En este sentido, la directora gerente de Promotur ha reiterado que lo que se busca es "conseguir la complicidad de los seguidores de Canarias y que el contenido generado por ellos mismos sea la mejor promoción".

Méndez ha explicado que en la campaña se utilizan un vídeo de un minuto de duración, 'banners' y otros espacios en medios digitales, publicación en redes sociales, gráficos para exterior y prensa, y cuñas de radios.

Esta promoción persigue superar los 7 millones de visualizaciones y, como novedad, utilizará distintos formatos como una lona gigante en la Gran Vía de Madrid, con el añadido de la geolocalización para detectar a quienes pasen cerca, y tengan el móvil encendido, para remitirles un vídeo que se basa, en su diseño, en la estética de las series de ficción.

Junto a la comunicación digital en Facebook, Instagram, Youtube o Twitter, y la web www.winterisnotcoming.com, otra de las acciones más relevantes que se realizará en un centro comercial del sur de Londres, donde se instalará 'El Trono del Clima', sobre una base de arena, y se invitará a los transeúntes a participar y dejar sus datos para seguir ampliando la base de clientes de Promotur.

Este trono, que será sorteado entre los que participe en la promoción, también hará otro gesto de complicidad a la popular serie televisiva, y estará rodeado por siete estandartes de los siete reinos, cada uno con un lema de los cabildos canarios.

Por Isidro Quintana (edición: Catalina Guerrero)

Para saber más:

¿Qué es y cómo funciona el Fonso Social Europeo?

 

 

 

 

Histórico de noticias
España y Portugal suman esfuerzos ante emergencias y la contaminación marina

Vigo (EuroEFE).- Galicia y el Norte de Portugal perseveran en su empeño de borrar fronteras, tanto físicas como culturales y también tecnológicas, como en...

Músicas da Raya, memoria de una cultura que rompe fronteras

Bermillo (España)/Miranda do Douro (Portugal) (EuroEFE).- Paulo Meirinhos es portugués. Luis Antonio Pedraza es español. Juntos han creado "Músicas da...

Las "valedoras" de Cerveira-Tomiño, dos pioneras en la Europa sin fronteras

Tomiño (España)/Cerveira (Portugal)  (EuroEFE).- Solo cinco meses después de lograr la denominación de "eurociudad", los municipios de Tomiño (España) y...

Lorena, Vasco, Isabel... así son los impulsores de la nueva ciencia europea

Braga (Portugal) (EuroEFE).- Lorena cruza a diario de España a Portugal para mejorar los tratamientos contra el cáncer, Isabel ultima los detalles de su...

Cómo crear "casas" para el lince ibérico en España y Portugal

Barrancos(Portugal), 3 jun (Lusa/EFE).- A plena luz del día, no hay conejos salvajes a la vista porque debido a sus hábitos nocturnos están resguardados en...

Pequeños gestos frente a las especies exóticas invasoras

Mérida (EuroEFE).- La ciudadanía juega un papel muy importante en la lucha contra las especies exóticas invasoras, pues una acción o una actitud, como...

Impulsan en frontera lusa la mayor red rural de estaciones coche eléctrico

Zamora (EuroEFE).- Un proyecto impulsado por una cooperativa hispanolusa de electricidad permitirá crear el mayor mapa rural ibérico de puntos de recarga...

Ganar la calle: el primer frente en la batalla a las invasoras

Murcia (EuroEFE).- Científicos, técnicos y gestores han instado a las administraciones a "ganar la calle" y han apelado al apoyo de la sociedad en la...

Un proyecto europeo para mejorar los servicios de medición y predicción del estado del mar

Santiago de Compostela (EuroEFE).- El Observatorio Oceanográfico RAIA mejorará sus servicios para medir y predecir el estado del mar gracias a la puesta en...

Inés, la última cabrera, esperanza para un mundo que agoniza en Europa

Fariza (España) (EuroEFE).- Inés Luengo es cabrera. La última mujer que cuida de un rebaño de cabras de raza en el noroeste ibérico, un área amenazada por...

La Euroace, primera eurorregión con estructura conjunta de gestión en emergencias entre España y Portugal

Mérida (EuroEFE).- La eurorregión EUROACE, integrada por las regiones de Alentejo y Centro (Portugal) y Extremadura, será la primera área transfronteriza de...

Zamora y Tras os Montes impulsan un producto turístico conjunto de la raya

Zamora (EuroEFE).- La provincia de Zamora y la comunidad portuguesa vecina de Tras os Montes promueven un producto turístico conjunto de esa zona de la raya...

Alianzas transfronterizas en la EUROACE a través de la innovación tecnológica

Badajoz (EuroEFE).- La competitividad no debe estar reñida con la colaboración, especialmente si se trata de impulsar proyectos que, desde la tecnología,...

Jóvenes de zonas transfronterizas hispanolusas, inquietos por las desigualdades laborales

Verín (España/Chaves (Portugal) (EFE).- Representantes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, de la zona lusa, han hecho este jueves una enarbolada...

Blogueros de España y Portugal conocen los recursos del Alqueva pacense

Badajoz (EuroEFE).- Varios blogueros de España y Portugal han disfrutado recientemente de los recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos y naturales...

Un proyecto transfronterizo para la supervivencia de linces reintroducidos en España y Portugal

Mérida (EuroEFE).- La supervivencia a largo plazo de la población de linces reintroducidos en la zona transfronteriza de Portugal y Extremadura es uno de...

Zonas industriales más sostenibles, otra forma de cooperación transfronteriza entre España y Portugal

Zamora (España)/Mirandela (Portugal)  (EuroEFE).- Un proyecto Interreg de cooperación transfronteriza ha sido la vía utilizada para promover la...

Galicia y Portugal afianzan lazos a través de la literaturas y la lengua

Redondela (Pontevedra) (EuroEFE).- Tal y como están concebidas, las fronteras son trazos sobre el terreno ideados para dividir espacios soberanos estancos y...

España y Portugal lanzan un proyecto europeo para combatir las especies invasoras

Lisboa (EuroEFE).- El proyecto Life Invasaqua, que busca concienciar sobre los problemas que causan las especies invasoras en ríos y embalses de España y...

EUROBIRD, un proyecto transfronterizo de impulso del turismo ornitológico en España y Portugal

Mérida (EuroEFE).- Extremadura y las regiones portuguesas de Centro y Alentejo impulsarán de forma conjunta el turismo ornitológico a través de una marca...

Euroacelera, un camino transfronterizo donde emprender es modelar viabilidad

Badajoz (EuroEFE).- La gestión del patrimonio, la artesanía e ideas innovadoras estructuradas a través de las nuevas tecnologías son sólo algunos ejemplos...

Rutas turísticas con cero emisiones en parques naturales de España y Portugal

Zamora (EuroEFE).- Siete espacios naturales de España y Portugal dibujan en verde, tanto por sus recursos medioambientales como por sus "cero emisiones", un...

Un proyecto europeo impulsa e internacionaliza empresas de España y Portugal

Vila Real (Portugal) (Lusa/EuroEFE).-Impulsar la competitividad, la internacionalización y el volumen de negocios de las empresas es el fin del proyecto...

Productos extremeños y portugueses seducen el paladar británico en Londres

Londres (EuroEFE).- Los embutidos ibéricos de la dehesa extremeña y el montado portugués sedujeron este miércoles en Londres el paladar británico, en un...

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información