Pedro Sánchez respalda la aspiración de Albania de ingresar en la UE

El primer ministro albanés, Edi Rama, vota en las elecciones del pasado 25 de abril en Tirana EFE/EPA/MALTON DIBRA

Madrid (EuroEFE).- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, felicitó este jueves al primer ministro de Albania, el también socialista Edi Rama, por la victoria en las elecciones de su país y le trasladó su apoyo ante la aspiración de ingresar en la Unión Europea.

Sánchez felicitó a Rama después de que venciera por tercera vez consecutiva en unos comicios generales en Albania.

“España seguirá apoyando sus aspiraciones europeas y su proceso de reformas hacia una Albania más democrática, próspera, inclusiva y verde”, aseguró el jefe del Ejecutivo español en las redes sociales.

La Comisión Europea aceptó el año pasado iniciar las conversaciones con Albania y Macedonia del Norte, pero Bulgaria mantiene su veto porque pide al segundo país que reconozca que tiene con Sofía un pasado histórico común.

El Partido Socialista (PS) de Rama ganó los comicios celebrados el pasado domingo con el 48,6 % de los votos, lo que le asegura 74 escaños del total de 140 que forman el Parlamento, y con ello la mayoría absoluta.

Además, con la suma de los 3 escaños del pequeño Partido Socialdemócrata (PSD), dispuesto a una alianza, Rama consolidaría 77 escaños.

Albania, miembro de la OTAN, está a la espera de que Bruselas ponga fecha al inicio de las negociaciones de adhesión a la UE.

La cumbre de la UE confirma la negociación con Albania y Macedonia del Norte

Bruselas (EuroEFE),.- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) respaldaron este jueves la apertura de negociaciones adhesión con Albania y Macedonia del Norte.

En una declaración conjunta tras la cumbre por videoconferencia celebrada para abordar la …

Editado por Virginia Hebrero