González Pons crea un cómic para concienciar sobre la importancia de la UE

El eurodiputado popular Esteban González Pons. EFE/PABLO MARTIN/Archivo

Bruselas (EuroEFE).- El eurodiputado popular Esteban González Pons ha participado en la creación de un cómic con el objetivo de acercar la Unión Europea (UE) a los ciudadanos y de evidenciar la “necesidad creciente” que tenemos de ella para superar los efectos de la covid-19.

“El Torres, Beni Lobel y Vero López, tres grandes profesionales, me ayudaron a crear un cómic para explicar la necesidad creciente que tenemos de la UE para luchar contra el virus”, dijo el eurodiputado en su perfil de Twitter.

Este cómic “es para regalarlo a los colegios que nos visitan, no se vende”, aseguró Pons, quien añadió en el mismo tuit que “todo es poco contra la Covid”.

 

La obra, en la que han participado El Torres -uno de los autores de cómics españoles más prolíficos de los últimos años-, con dibujos de Beni Lobel y color de Vero López, y con el argumento de González Pons, cuenta la historia de una eurodiputada, según explicó el propio Torres en su cuenta de Twitter.

“Trata de una parlamentaria europea, en un futuro cercano cuando la pandemia está ya desapareciendo pero aún colea, que se ve atrapada en una votación difícil (en la Eurocámara) y un encuentro familiar inesperado”, relata El Torres.

En solo 32 páginas, este cómic pretende contar “cómo funciona el Parlamento Europeo, con un enfoque realista (nada de duendes mágicos que te enseñan los edificios), y para conocer a algunos de los integrantes”, incluido González Pons, revela El Torres, quien detalla que es, principalmente, “una historia ‘slice of life’ (‘fragmento de vida’) de una parlamentaria”.

“Es una celebración de Europa, de lo que construimos, de nuestra historia compartida”, resume El Torres.

Además, cuenta con cameos de eurodiputados reales. “¿A quién no le gusta salir en un cameo?”, bromea El Torres en su cuenta de Twitter, quien aclara que no ha recibido ninguna presión ideológica al escribirlo: “Todo lo contrario: libertad total”, asegura.

En algunas de las imágenes del tebeo compartidas en redes sociales se puede ver a su protagonista, la eurodiputada Elaine, ficticia “presidenta del comité de presupuestos del Parlamento” enfrentándose a “la votación más difícil de su vida”, y manteniendo una conversación con Esteban (González Pons), quien la felicita por recordar el “porqué de esa solidaridad” entre los países europeos.

“Next Generation EU” (los nuevos fondos europeos) o un Manneken Pis (uno de los símbolos de Bruselas) vestido de sanitario como homenaje a quienes trabajan en primera línea contra la pandemia también aparecen entre algunas de las viñetas compartidas por El Torres en Twitter en esta historia que busca conectar a los lectores con los temas de la “burbuja europea”.

“Hemos querido mostrar mucho amor. Y es que hay mucho amor en todo el tebeo y en cada una de las viñetas”, concluye El Torres.

Editado por Miriam Burgués