Continúan las negociaciones del Brexit en Bruselas con “mucho aún por hacer”

Barnier

Michel Barnier, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- Los equipos negociadores de la Unión Europea (UE) y del Reino Unido siguen intentando cerrar un acuerdo sobre la relación entre ambas partes tras el Brexit en Bruselas, donde mantienen las conversaciones desde el jueves, a pesar de que, según el negociador europeo, aún queda “mucho por hacer”.

“Tras siete días de intensas negociaciones en Londres, las conversaciones continúan con (el jefe negociador británico) David Frost y su equipo en Bruselas respetando las medidas sanitarias a nivel nacional. Estamos trabajando duro para un acuerdo. Queda mucho por hacer”, escribió en Twitter el jefe negociador comunitario, Michel Barnier.

La anterior ronda de negociaciones, en Londres, debía haber acabado el pasado domingo, pero finalmente se extendió hasta el miércoles, con los equipos inmersos en una fase más intensificada de las conversaciones ante el ajustado calendario que queda hasta finales de año.

Fuentes europeas esperan que la actual ronda se alargue incluso hasta la próxima semana, aunque no hay previsiones de que Barnier vaya a acudir al Consejo a informar a los países de los avances en la negociación.

Por el momento no se conocen detalles técnicos del contenido de las negociaciones, atascadas durante el otoño en los capítulos de la competencia justa, la gobernanza del acuerdo y el sector pesquero.