La UE y el Reino Unido continuarán negociando en Bruselas a partir del lunes

Barnier

Michel Barnier, negociador de la UE para las relaciones con el Reino Unido tras el brexit, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- La Unión Europea (UE) y el Reino Unido continuarán su negociación en busca de un acuerdo para regular su futura relación con una nueva ronda de conversaciones desde el próximo lunes en Bruselas, tras no haber logrado un consenso sobre los temas pendientes durante las reuniones de esta semana en Londres.

“Las intensas negociaciones continúan hoy en Londres y seguirán en Bruselas la próxima semana”, confirmó este viernes el portavoz comunitario para el Brexit, Daniel Ferrie, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

El portavoz declinó dar información sobre el contenido de las conversaciones y señaló que también “podría haber contactos” con el equipo británico durante el fin de semana.

La pesca, las garantías para asegurar una competencia justa y la gobernanza del futuro acuerdo son las cuestiones clave para conseguir un pacto y suscitan la mayoría de los desencuentros entre Londres y Bruselas.

La elección de Biden presiona a Johnson en la negociación del Brexit

Londres (EuroEFE).- Una de las primeras llamadas que hizo Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos fue al primer ministro británico, Boris Johnson. Su conversación no se limitó a cortesías diplomáticas, sino que el estadounidense lanzó una advertencia: el …

Aunque la legislación comunitaria dejará de aplicarse en territorio británico el 1 de enero y el Reino Unido será entonces un país tercero de manera definitiva, el acuerdo sobre la futura relación debe alcanzarse antes, en las próximas semanas, para realizar el proceso de ratificación en Londres y la UE antes de fin de año.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvieron el sábado pasado una conversación telefónica para analizar el estado del diálogo, tras el cual ambas partes confirmaron que persisten “grandes diferencias” en dos de los tres capítulos clave que aún no se han acordado.

El comercio posBrexit entre Reino Unido y la UE se verá muy alterado incluso si hay acuerdo

Londres (EuroEFE).- El comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) sufrirá “alteraciones significativas” cuando concluya el periodo de transición del Brexit a finales de año, con independencia de si para entonces hay o no un acuerdo, alertó …