Tráfico normal sin apenas incidentes en el eurotúnel con el Brexit

eurostar

Viajeros en la estación del Norte de París, el 1 de enero de 2021. [EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON]

París (EuroEFE).- El tráfico se desarrolló normalmente en el eurotúnel bajo el Canal de la Mancha este lunes, en el primer día laborable desde que se materializó el Brexit el 1 de enero, sin prácticamente ningún incidente.

Cerca de 3.000 camiones han utilizado los convoyes ferroviarios desde que empezó el año y únicamente dos de ellos no habían cumplido las nuevas formalidades aduaneras, explicó a Efe un portavoz de Getlink, la sociedad concesionaria.

El trasiego de vehículos en este comienzo de año es bajo, debido a las restricciones de los movimientos por el coronavirus y también por las existencias de mercancías que se habían acumulado en el Reino Unido entre noviembre y diciembre ante el temor de un Brexit sin acuerdo que hubiera podido dificultar los intercambios.

El tren Eurostar sufrirá un retroceso del 10 % en 2021, primer año del Brexit

París (EuroEFE).- Los trenes de pasajeros Eurostar que conectan varios destinos en Francia, Bélgica y Holanda con Londres, sufrirán un retroceso del 10 % en su actividad este año con el impacto de la salida del Reino Unido de la …

El próximo jueves Getlink hará públicos los datos de los vehículos que utilizaron sus servicios en diciembre y en el conjunto de 2020.

Aunque la empresa no ha hecho previsiones, el portavoz dijo que esperan que la actividad continúe a un nivel similar sin grandes cambios, teniendo en cuenta lo imbricadas que están las economías británica y de la Europa continental.

Además, el acuerdo logrado entre Bruselas y Londres para el Brexit garantiza que los intercambios de mercancías entre el Reino Unido y la Unión Europea no estarán sometidos a aranceles, aunque sí que habrá que cumplimentar unos procedimientos aduaneros que hasta ahora no existían.

La falta de incidentes y de colas también fue la regla en el puerto de Calais, el de mayor tráfico con el Reino Unido en Francia, con únicamente 21 ferris programados este lunes, frente a una treintena diarios habitualmente.

¿Qué se necesita para viajar entre el Reino Unido y la UE tras el Brexit?

Londres (EuroEFE).- Con el Brexit, cambian las condiciones para viajar entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE). Quedará limitado el tiempo máximo que se puede hacer turismo sin visado, no se podrá cruzar la frontera con ciertos alimentos …