El verano de 2021 fue el más cálido en Europa, según el programa Copérnico

París (EuroEFE).- La temperatura media de los meses de junio, julio y agosto de 2021 fue la más elevada en Europa, al menos de los últimos 30 años, según datos de Copérnico, un programa de la Comisión Europea (CE) en el que participa la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles).

“Se trató del verano más cálido en los registros del servicio climático del Copérnico (C3S), 1 grado centígrado (Cº) más que la media entre 1991 y 2020. No obstante, esta temperatura quedó cerca de la de los veranos de 2010 y 2018, solo un 0,1Cº grados más fría”, señaló un comunicado del programa.

El mes de agosto de 2021 estuvo cerca de las medias de otros años, aunque hubo los picos de temperaturas más elevados de la historia en los países mediterráneos, una media más alta en el este del continente y más baja en los países del norte de Europa.

El comunicado detalló que los datos recabados proceden de análisis por ordenador que usan miles de millones de medidas de satélites, barcos, aviones y estaciones meteorológicas del mundo entero.

Europa y el Ártico registraron en 2020 su año más cálido

Londres (EuroEFE).- Europa vivió en 2020 el año más cálido del que se tiene constancia, mientras que algunas partes del Ártico siberiano registraron 6 grados centígrados por encima de la media, según el informe anual sobre el Estado del Clima …

Editado por Virginia Hebrero