Málaga, Dortmund, Dublín y Vilna optan a la Capital Europea de la Innovación

Vista panorámica de la ciudad de Málaga. EFE /Jorge Zapata / Archivo

Vista panorámica de la ciudad de Málaga. EFE /Jorge Zapata / Archivo

Málaga (España) (EuroEFE).- La ciudad española de Málaga, la alemana Dortmund, Dublin y Vilna son las finalistas de la séptima edición de los Premios a la Capital Europea de la Innovación.

El jurado ha seleccionado a estas ciudades después de un proceso que incluyó entrevistas telemáticas con cada una de las ocho semifinalistas, informó este viernes el Ayuntamiento de Málaga (sureste de España) en un comunicado.

Con el apoyo del Consejo Europeo de Innovación de Horizonte Europa, estos premios reconocen a las ciudades europeas por sus prácticas urbanas más innovadoras en el marco de un ecosistema de innovación urbana desarrollado.

La ciudad ganadora como Capital Europea de la Innovación recibirá un premio de 1 millón de euros, concedido por la Comisión Europea, y las dos finalistas de esta categoría obtendrán 100.000 euros cada una.

Los premios están gestionados por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de las PYME y los ganadores, que se conocerán el 24 de noviembre, se eligen tras una evaluación realizada por un jurado de expertos independientes de alto nivel.

La convocatoria ha recibido 39 solicitudes de todos los países asociados de la Unión Europea y Horizonte Europa, entre los que se seleccionaron ocho semifinalistas.

Entre los ganadores anteriores están Barcelona (2014), Ámsterdam (2016), París (2017), Atenas (2018), Nantes (Francia, 2019) y Lovaina (Bélgica, 2020).

Además de la categoría principal, la Capital Europea de la Innovación (ciudades con más de 250.000 habitantes) dotada con 1 millón euros y 100.000 euros a los dos finalistas, este año se incluye una nueva categoría que apunta a pueblos y ciudades con una población de más de 50.000 y hasta 249.999 habitantes.

En esta categoría han sido seleccionadas Cascais (Portugal), Trondheim (Noruega) y Vantaa (Finlandia). Su ganador recibirá 500.000 euros y las dos ciudades finalistas 50.000 euros cada una.

Editado por Sandra Municio

Valencia, entre las finalistas para ser Capital Europea de la Innovación 2020

Bruselas (EuroEFE).- Valencia ha sido seleccionada como una de las doce ciudades finalistas para ser Capital Europea de la Innovación 2020, según informó la Comisión Europea en un comunicado este miércoles.
El premio reconoce a las localidades europeas que "desarrollan ecosistemas …