Las claves de las elecciones presidenciales en Colombia en tres infografías

Redacción Internacional (EuroEFE).- Colombia celebra este domingo 29 de mayo elecciones presidenciales en las que están llamados a las urnas 39.002.239 colombianos para elegir al sucesor de Iván Duque.

En esta ocasión aspiran un total de seis candidatos a la Presidencia, todos hombres, y su ubicación en el tarjetón electoral se decidió por sorteo. No obstante, los tarjetones muestran ocho candidatos porque ya estaban impresos cuando anunció su retirada el exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, de Colombia Piensa en Grande, camino que también tomó a última hora Íngrid Betancourt, del Partido Verde Oxígeno, quien dio su apoyo a Hernández.

Por otra parte, estos comicios se celebran con la presencia de un centenar de observadores de la UE, además de los 87 desplegados por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la misión de supervisión de la MOE.

Esta publicación recoge tres infografías de Agencia EFE con las claves de estos comicios.

LAS CLAVES DE ESTAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

En las elecciones de este 29 de mayo en Colombia, seis candidatos compiten para suceder al presidente Iván Duque en el periodo 2022-2026.

claves de las elecciones presidenciales de Colombia Infografía EFE

Agencia EFE

LOS CANDIDATOS

Gustavo Petro (Pacto Histórico, izquierda), Federico «Fico» Gutiérrez (Equipo por Colombia, derecha) y Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción, centro) son los candidatos mejor situados en las encuestas para las elecciones presidenciales colombianas de este año.

CANDIDATOS A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE COLOMBIA INFOGRAFÍA EFE

Agencia EFE

EL PAÍS QUE DEJA IVÁN DUQUE

El presidente saliente Iván Duque deja un país con una inflación del 5,6% y en el que 4 de cada 10 personas es pobre. Esta infografía muestra las estadísticas macroeconómicas de este país con motivo de la celebración de estos comicios.

Economía en Colombia Infografía Agencia EFE

Agencia EFE

Editado por Sandra Municio