Reyes Maroto pide a Washington que retome las negociaciones con la UE

Maroto

Reyes Maroto, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- La ministra de Comercio de España, Reyes Maroto, pidió este lunes a Estados Unidos que “retome” las conversaciones con la Unión Europa, después de que Bruselas haya decidido imponer aranceles por 4.000 millones de dólares (unos 3.360 millones de euros) por las ayudas ilegales que Washington ha concedido a Boeing.

Maroto confió hoy en que tras las elecciones en EE.UU., que han dado como ganador al demócrata Joe Biden, “se retomen las conversaciones y se aproveche la oportunidad para reducir el impacto de estas medidas que han penalizado de forma desproporcionada e injusta a la industria agroalimentaria española.

El comisario europeo de Economía y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, aseguró hoy que Bruselas impondrá aranceles a las importaciones de EE.UU. después de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) le permitiera hacerlo por las ayudas ilegales que el gobierno de ese país ha dado a Boeing.

Dombrovskis también dijo que Bruselas está dispuesto a “retirar” sus aranceles si Washington hace lo mismo, respecto a los 7.500 millones de euros en sanciones que impuso el año pasado, por las subvenciones europeas a Airbus.