Bruselas prevé que gracias a las vacunaciones se incremente el tráfico aéreo y obliga a las aerolíneas a reservar un 40% de “slots”

Heathrow

El aeropuerto londinense de Heathrow, en una imagen del 21 de Agosto de 2020. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) espera que con la campaña de vacunación del covid-19 el tráfico aéreo se recupere en 2021 hasta un 50 % respecto a los niveles de 2019, y este miércoles volvió a obligar a las aerolíneas a reservar el 40 % de franjas horarias (slots) para conservarlas al año siguiente.

Antes de la pandemia, las compañías tenían la obligación de reservar el 80 % de sus slots, por lo que durante las primeras semanas del virus, algunas prefirieron que sus aviones volaran prácticamente vacíos.

Para evitar los vuelos fantasma, Bruselas eliminó en marzo esta exigencia y prolongó la excepción el pasado mes de octubre.

La EMA analizará el 21 de diciembre la autorización condicional de la vacuna

La Haya (EuroEFE).- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó este martes que podría terminar el 21 de diciembre la evaluación de la vacuna de la covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, en una reunión extraordinaria programada ese día por su comité …

Sin embargo, la CE cree que la llegada de la vacuna -que la Agencia Europea del Medicamento podría aprobar el próximo 21 de diciembre- ha cambiado las perspectivas del sector aéreo.

“Con la propuesta de hoy, buscamos un equilibrio entre la necesidad de aliviar a las aerolíneas, que continúan sufriendo el descenso significativo en los viajes aéreos debido a la pandemia, y la necesidad de mantener la competencia en el mercado”, dijo la comisaria de transporte, Adina Valean.

La decisión “proporciona seguridad para el verano de 2021 y garantiza que la comisión pueda modular las exenciones (…) de acuerdo a las condiciones”, añadió la comisaria.

La propuesta deberán aprobarla ahora el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, institución que representa a los Estados miembros.

Directora de la EMA: La protección es mayor con una vacuna autorizada

Ámsterdam (EuroEFE).- Los europeos están “mejor protegidos con una vacuna autorizada” por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), alerta a Efe su directora ejecutiva, Emer Cooke, que subraya que se deben confirmar todos los estudios hechos por las farmacéuticas antes …