Medios de información y Cedro, contra la piratería digital de los periódicos

Una persona con una mascarilla personalizada realiza la compra en un kiosko en la capital salmantina. EFE/J.M.GARCIA

Madrid (EuroEFE).- La Asociación de Medios de Información (AMI) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) han puesto en marcha esta semana una campaña contra la piratería digital en los periódicos.

El objetivo de esta iniciativa, según Cedro, es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del consumo legal de la prensa como mecanismo para garantizar el periodismo de calidad.

La campaña involucra a los más de 80 periódicos asociados a AMI, en los que se publicarán anuncios bajo el lema “La piratería destruye el periodismo de calidad” y el hashtag #creemosenelperiodismo.

La campaña llega una vez que se ha publicado el Observatorio de la piratería 2019, que concluye que el 23 % de los consultados consume periódicos en formato digital de manera ilícita, y hay que tener en cuenta que el lucro cesante que esta práctica generó al sector alcanzó 287 millones de euros.

Edición: Catalina Guerrero

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