Una canción para recaudar fondos para la vacuna contra la COVID-19

Una niña escribe y dibuja con tiza en la entrada de su casa en Gold Coast, Australia, este martes 21 de abril de 2020. Estudiantes de toda Australia seguirán estudianado desde casa durante la primera parte del trimestre con un posible regreso escalonado durante el mes de mayo. EFE/DAVE HUNT

Madrid (EuroEFE).- La campaña #YoMeCorono, que recauda fondos para la búsqueda de una vacuna del COVID-19 ya tiene su canción: «Quiero abrazarte, cuando todo acabe», una iniciativa lanzada este martes y en la que han participado 35 artistas, entre músicos y actores.

La canción, compuesta por Lucas Colman y producida por Víctor Elías, Eduardo Figueroa y Mabel Casas, alegre y pegadiza, habla sobre la necesidad de abrazar a esa persona que tienes lejos y lanza un mensaje positivo: cuando todo esto pase abrazar a los tuyos es lo primero que se va a hacer.

Entre los artistas que participan están músicos como Rayden, Edurne, Fran Perea, Bombai, Paul Alone, Dani Fernández, Merche, Willy y Antón (Taburete), Dani (Despistaos), Nerea Rodríguez, María Parrado, Lucia Gil, Isma Romero o Roko entre otros, y los actores Edu Soto, Pablo Puyol, Álex O’Dogherty o Angy Fernández.

Editada por Warner Music sin ánimo de lucro, la canción esta disponible, desde este martes, en todas las plataformas digitales y en Youtube.

Como explica el comunicado mandado por Warner y los artistas en sus diferentes cuentas de Instagram, los beneficios de la canción se destinarán al equipo de médicos e investigadores de la Fundación «Lucha contra el sida», encabezado por los doctores Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

Todos ellos lideran el primer ensayo clínico para definir qué fármacos sirven para tratar a los enfermos por el coronavirus y prevenir, de esta manera, el contagio, además de desarrollar una vacuna.

Por ello, en marzo pusieron en marcha la campaña #YoMeCorono (que hasta la fecha ha recaudado 2 millones de euros), que ha sido apoyada por las redes sociales por diferentes personalidades del mundo de la cultura o el deporte.

 

Edición: Catalina Guerrero

“El contenido del sitio refleja exclusivamente el punto de vista del autor. La Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo”.

 

“El proyecto fue cofinanciado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en el marco de la convocatoria de propuestas GR/002/19. “Apoyo a las actividades de sensibilización sobre el valor de la propiedad intelectual y los daños causados por la falsificación y la piratería (2019/C 181/02)”. La EUIPO no participó en su preparación y no es en modo alguno responsable de la información o las opiniones expresadas en el marco del proyecto, ni se considera vinculada a ellas. Los autores, las personas entrevistadas, los editores o los distribuidores del programa son los únicos responsables de ellos, de conformidad con la legislación aplicable. Además, la OEPI no puede ser considerada responsable de ningún daño directo o indirecto resultante de la ejecución del proyecto”.

 

Supported by

EUIPO