Tres claves de la cumbre de la OTAN en Madrid

Redacción Internacional (EuroEFE).- La OTAN celebra los días 29 y 30 de junio en Madrid una cumbre, en la cual se espera que la Alianza Atlántica fije un nuevo «Concepto Estratégico» y los aliados renueven su compromiso de incrementar el gasto militar. 

Esta cumbre se desarrollará en tres pabellones del recinto ferial de Ifema y contará con la presencia de 40 líderes internacionales y un total de 5.000 asistentes.

Esta publicación recoge una serie de infografías de Agencia EFE sobre las claves sobre este evento.

LA OTAN FIJARÁ EN MADRID SU ESTRATEGIA

Un nuevo «Concepto Estratégico» será uno de los principales resultados de la cumbre de la OTAN en Madrid, el renovado documento que dirigirá las estrategias de la Alianza en los próximos años y que tendrá en cuenta la actual crisis con Rusia, la pujanza de China o las tecnologías emergentes y disruptivas.

Cumbre OTAN en Madrid sobre estrategia Infografía EFE

Agencia EFE

LA CONTRIBUCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA OTAN A LA ALIANZA

Los líderes de la OTAN esperan renovar su compromiso para aumentar el gasto militar en esta cumbre ante la necesidad de seguir siendo competitivos frente a potencias como China o la amenaza directa que ha supuesto la invasión rusa de Ucrania a las puertas de la Alianza.

La siguiente infografía muestra el gasto en defensa de los miembros de la Alianza Atlántica.

Cumbre OTAN en Madrid contribución de los miembros a la Alianza EFE

Agencia EFE

EL REFUERZO DEL FLANCO ESTE DE LA OTAN

La guerra de Ucrania ha causado un destacado aumento de la presencia militar de la OTAN en el flanco oriental de la Alianza, incluidos nuevos grupos de combate en Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia y Hungría.

CUMBRE OTAN MADRID Refuerzo del flanco este de la OTAN EFE

Agencia EFE

 

Editado por Sandra Municio