La crisis de Ucrania explicada con las infografías de la Agencia EFE

Madrid (EuroEFE).-  La crisis de Ucrania se ha ido agravando en las últimas semanas. Los líderes mundiales han tratado de rebajar la tensión en la frontera entre ese país y Rusia a través del diálogo.

A pesar de esos intentos la situación aún es tensa en la zona y la UE y otros países como EE.UU., Reino Unido, Japón y Australia ya han anunciado sanciones contra Rusia después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, haya decidido reconocer la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

Esta publicación recoge una serie de infografías acerca de la crisis de Ucrania realizadas por la Agencia EFE.

Rusia realiza ejercicios militares en la frontera

Rusia incrementó su presión sobre Ucrania con el inicio de maniobras militares conjuntas por tierra y mar con Bielorrusia, una acción considerada una escalada del conflicto que comenzó semanas atrás. Esta infografía contiene mapas de la zona e información sobre el conflicto.

Rusia realiza ejercicios militares cerca de la frontera Infografía Agencia EFE

Agencia EFE

La crisis entre Rusia y Ucrania en cifras

Los titulares de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y Estados Unidos, Lloyd Austin, mantuvieron el 18 de febrero una reunión en la que abordaron asuntos como la tensión en la frontera con Ucrania y el despliegue de unos 150.000 soldados rusos.

Crisis de Ucrania en cifras Infografía EFE

Agencia EFE

Las tres posibles rutas de ataque

Unos 150.000 soldados rusos estarían apostados en la frontera con Ucrania, entre tropas de tierra, mar y aire. Esta infografía muestra las tres posibles rutas de un ataque por parte de Rusia.

Tres posibles rutas de un ataque de Rusia a Ucrania Infografía Agencia EFE

Agencia EFE

Donbás, la manzana de la discordia entre Rusia y Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el reconocimiento de la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y de Lugansk, en el este de Ucrania, el Donbás.

Donbás manzana de discordia entre Rusia y Ucrania Infografía Agencia EFE

Agencia EFE

El bloqueo del gasoducto Nord Stream II

En respuesta al reconocimiento por parte de Rusia de las repúblicas separatistas del Donbás, el canciller alemán, Olaf Scholz, anunció el 22 de febrero el bloqueo de la certificación del gasoducto ruso-alemán Nord Stream 2, polémico desde el principio por el temor a la posible dependencia energética.

Bloqueo del gaseoducto Nord Stream II Infografía EFE

Agencia EFE

Editado por Sandra Municio