La UE agradece a Pakistán su apoyo en la evacuación de civiles de Kabul

Michel

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó este jueves su agradecimiento al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, por su apoyo en la evacuación de occidentales y afganos en riesgo desde Kabul.

«He dado las gracias al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, por albergar a los evacuados en tránsito”, indicó a través de Twitter Michel, después de haber mantenido una llamada telefónica con el mandatario pakistaní.

Muchos países han utilizado Islamabad como centro para establecer un puente aéreo con Kabul y tratar de evacuar al mayor número de personas posible.

El presidente del Consejo Europeo también indicó que habló con Khan sobre la seguridad de los ciudadanos afganos, así como de la seguridad regional e internacional.

«Un despliegue seguro de la ayuda humanitaria es clave”, enfatizó.

Por otra parte, Michel subrayó que “es necesaria la unidad entre los socios internacionales” a la hora de pedir “un gobierno afgano inclusivo que respete los compromisos internacionales”.

Save the Children insta a la UE a garantizar asilo a los menores afganos

Bruselas (EuroEFE).- La ONG Save the Children instó a la Unión Europa (UE) y a sus países miembros a garantizar que los niños y niñas que huyen de Afganistán puedan solicitar asilo dentro del territorio europeo y reclamó al bloque …

Editado por F.Heller