La UE reafirma su compromiso contra el terrorismo en el aniversario de Utoya

Michel

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una imagen de archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró este jueves que la Unión Europea tiene una determinación “inquebrantable” de luchar contra el terrorismo, mientras que el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, apeló a seguir “vigilantes” a las manifestaciones de odio, en el décimo aniversario de los ataques de Oslo y la isla noruega de Utoya, en los que murieron 77 personas.

“Nuestra determinación de luchar contra el terrorismo es inquebrantable”, afirmó el presidente del Consejo (los países de la UE) en su cuenta en Twitter, en la que después de diez años de los atentados en Noruega recuerda a las víctimas “del extremismo violento” y piensa en sus seres queridos.

“Que este trágico aniversario nos recuerde que debemos permanecer alerta. No podemos permitirnos subestimar ninguna manifestación de odio y violencia”, apuntó Sassoli en su cuenta en la misma red social, en la que también transmitió que sus pensamientos están con los sobrevivientes y con las familias de las víctimas de la “horrible masacre de Utoya”.

Europol: el terrorismo yihadista y los extremistas aprovechan la pandemia y las redes para difundir su ideología

Bruselas (EuroEFE).- El terrorismo yihadista y los extremistas de derechas e izquierdas aprovechan la pandemia, la polarización social y la mayor presencia en la red para difundir su ideología, integrar nuevas narrativas o infiltrarse en nuevas comunidades, con 57 ataques …

El 22 de julio de 2011 el ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, cometió la más grave matanza en tiempos de paz de la historia de su país, con atentados en los que asesinó a 77 personas.

Breivik primero hizo estallar una bomba en el barrio gubernamental de Oslo, donde murieron ocho personas, y de ahí se trasladó a la isla de Utoya, donde mató a disparos a 69 personas, en su mayoría jóvenes que participaban en un campamento de las Juventudes Socialdemócratas.

En 2012, Breivik fue condenado a 21 años prorrogables de forma indefinida.

Bruselas expedienta a España por no transponer bien la directiva antiterrorista

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea abrió este jueves un procedimiento de infracción contra España por no haber transpuesto correctamente la directiva comunitaria en materia de lucha antiterrorista.

El plazo para hacerlo concluyó el 8 de setiembre de 2018 el Ejecutivo comunitario …

Editado por F.Heller