Bruselas busca soluciones para los migrantes menores no acompañados en Grecia

Un grupo de niños refugiados sirios. EFE/ archivo. [EFE-EPA]

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) quiere dar con una solución para los migrantes menores no acompañados que están en Grecia, anunció este viernes la presidenta de esa institución comunitaria, Ursula Von der Leyen, quien explicó que Bruselas trabaja con los Estados miembros para encontrar “un lugar seguro” para ellos.

“He acordado con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, trabajar conjuntamente en la protección de los migrantes menores no acompañados”, precisó Von der Leyen en la red social Twitter.

La presidenta del Ejecutivo comunitario recordó que miles de migrantes menores llegan cada año a la Unión Europea (UE) y subrayó que su protección es “una prioridad para la Comisión Europea”.

En ese contexto, indicó que la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, viajará la próxima semana a Grecia para abordar el asunto.

“Johansson y yo trabajamos estrechamente con los Estados miembros para encontrar un lugar seguro para estos niños vulnerables”, aseguró Von der Leyen.

En el Consejo extraordinario de ministros de Interior que se celebró el pasado miércoles, Luxemburgo y Finlandia se ofrecieron a acoger a algunos de esos menores.

El objetivo de la visita será “trabajar para identificar soluciones para los menores migrantes no acompañados, en particular en las islas griegas”, señaló la presidenta de la CE.

Unas 140 ciudades alemanas se han ofrecido a acoger niños refugiados, ante la escalada de la crisis en la frontera entre Turquía y Grecia, y han instado al Gobierno federal y al Bundestag (cámara baja) a que se lo permitan.

La iniciativa se ha hecho pública este viernes a través de una carta a la canciller alemana, Angela Merkel, de los alcaldes de siete grandes ciudades germanas, de distintos partidos políticos, en representación de la alianza Puertos Seguros, en la que se integran unas 140 localidades.