La Comisión Europea nombra a una española directora de servicios digitales

Imagen de la tableta de Microsoft Surface Pro 8. EFE/Marc Arcas/Archivo

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) nombró este miércoles a la española Natalia Aristimuño Pérez directora de servicios digitales y a la italiana Maria Elena Scoppio directora de Fiscalidad Indirecta y Administración Tributaria.

El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que Aristimuño desarrollará sus competencias en la Dirección General de Informática (DG DIGIT), órgano responsable de la gestión y coordinación de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones para los servicios de la Comisión.

El Ejecutivo comunitario destacó que la española está «especialmente capacitada para dirigir una Dirección responsable de habilitar servicios digitales para las administraciones públicas en la Comisión Europea y en los Estados miembros».

Con más de 20 años de experiencia en la Comisión, desde 2017 Aristimuño ha desempeñado el cargo de jefa de la unidad de interoperabilidad en la Dirección General de Informática, donde sus tareas se han enfocado principalmente en proporcionar «soluciones de interoperabilidad para las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos».

Además, ya había dirigido otras unidades de este órgano comunitario en el desarrollo de soluciones para recursos humanos, gestión de documentos y conocimiento, y anteriormente trabajó como informática en el sector privado.

Maria Elena Scoppio, quien hasta ahora era la coordinadora de las propuestas legislativas en el ámbito de la fiscalidad directa e indirecta y las aduanas en el gabinete del comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, dependerá de la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera (DG TAXUD).

Scoppio se incorporó a la Comisión en 2002, donde ha sido supervisora de las cuentas fiscales en el gabinete de varios comisarios y ha sido jefa de la unidad a cargo de la elaboración y desarrollo de la política de la UE en el ámbito del IVA y de la fiscalidad digital.

Editado por Miriam Burgués