España siguió a la cabeza del paro en la UE en noviembre, pese a reducirlo

Bruselas (EuroEFE).- España se mantuvo en noviembre por sexto mes consecutivo como el país con mayor desempleo de la Unión Europea con una tasa del 14,1 %, que es tres décimas menor que en octubre, pero en torno a dos veces superior a la media del 6,5 % en los Veintisiete y del 7,2 % en la eurozona.

Según los datos publicados el pasado lunes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat, en noviembre la tasa de paro bajó dos décimas en la Unión y una décima en el área de la moneda única en comparación con el mes anterior.

En noviembre de 2020 el desempleo se había situado en el 8,1 % en el área de la moneda única y en el 7,4 % en el conjunto de la Unión, lo que supone un descenso anual de nueve décimas en ambos casos.

En España, la bajada interanual fue más pronunciada, de 2,1 puntos, hasta el 14,1 %, pero el país sigue encabezando el desempleo entre los Veintisiete desde junio, cuando pasó a superar a Grecia en este indicador.

Le siguen precisamente el país heleno, con un porcentaje de personas sin trabajo del 13,4 %, y a mayor distancia Italia (9,2 %), Suecia (8,4 %), Francia (7,5 %), y Letonia (7,3 %).

Por el contrario, los Estados con menor tasa de paro fueron República Checa (2,2 %), Países Bajos (2,7 %), Polonia (3 %), Alemania (3,2 %), Malta (3,5 %) y Hungría (3,8 %), según Eurotat.

España sigue a la cabeza del paro en la UE Infografía de Agencia EFE