Ana Botín, nueva presidenta de la Federación Bancaria Europea

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en una foto de archivo. EFE/Rodrigo Jiménez

Madrid (EuroEFE).- La máxima responsable del Banco Santander, Ana Botín, será la nueva presidenta de la Federación Bancaria Europea, considerado como el organismo más representativo del sector bancario europeo, en sustitución de Jean Pierre Mustier, director ejecutivo de Unicredit.

El nombramiento es por un período de dos años, según ha informado la propia Federación Bancaria Europea, que recoge en un comunicado que tanto su junta como la dirección ejecutiva están “encantados y entusiasmados” con la elección de Botín.

“Es reconocida como una banquera europea líder y muy apreciada por su visión y liderazgo”, destaca la Federación, que explica que el cargo lo ocupa tradicionalmente un ejecutivo de un importante banco europeo internacional.

Sobre su elección, Botín mostró su deseo de servir como presidenta de la Federación en lo que será un período crucial para Europa, y agradeció el liderazgo de su antecesor en el cargo.

“Los bancos han jugado un papel de vital importancia en la respuesta a la pandemia y, al trabajar junto con los miembros de la Federación Bancaria Europea y su equipo ejecutivo continuaremos apoyando la recuperación económica”, ha añadido Botín.

La Federación Bancaria Europea actúa como la voz del sector bancario europeo y reúne a las asociaciones bancarias nacionales de toda Europa; sus miembros representan colectivamente a unos 3.500 bancos, incluidos los bancos comerciales más grandes de Europa.

Editado por Virginia Hebrero